El grupo del PP insta al equipo de Gobierno a resolver los "problemas de liquidez" del Ayuntamiento de Huesca

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca va a presentar una proposición de resolución con la que instará, en el próximo pleno municipal, al Gobierno Local (PSOE-PAR) a resolver "los problemas" de liquidez del Consistorio oscense, para hacer frente a las deudas que tiene contraídas desde 2009. Así lo indicaron hoy la portavoz del PP en el Consistorio, Ana Alós, y los concejales Jorge Escario y Cristina Gavín.

Como ejemplo, el PP informó de que el Ayuntamiento debe 58.000 euros a clubes deportivos de la ciudad y 65.000 euros a asociaciones sociales, desde 2009, y aunque, Alós, no concretó las cifras también se refirió a las deudas contraídas con asociaciones de barrio.

Escario trasladó su sorpresa al confirmar, según la información que le facilitó el concejal de Deportes, Domingo Malo, que los 58.000 euros que se deben a los clubes deportivos se pagarán en el mes de abril o mayo cuando el Ayuntamiento cobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

"El futuro de los clubes deportivos que fomentan el deporte base de esta ciudad dependen del cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica y esto es gravísimo y nos da una idea de la nula gestión económica y la falta de consideración del alcalde con el deporte base", reprochó Escario.

El PP solicitará al equipo de gobierno información para conocer con exactitud la situación económica de las arcas municipales, ya que según adelantó la portavoz del grupo la liquidación del presupuesto municipal de 2009 "se prevé con un déficit de más de un millón de euros", para el que "está previsto pedir una cuenta de tesorería".

Ana Aló dijo también que "cuando todos pensábamos que con esa cuenta de tesorería se iban a liquidar las deudas del 2009, nos encontramos con que el presidente del Patronato de Deportes nos dice que las ayudas del 2009 se van a pagar con el impuesto de tracción mecánica, entonces qué es lo que se va a pagar con ese millón de euros que se va a pedir para cubrir el déficit de 2009".

La portavoz popular se preguntó en qué situación se encuentra el Ayuntamiento, si "no es capaz de sufragar sus deudas" y pidió al alcalde de Huesca, Fernando Elboj que no responsabilice de esta situación a la crisis.

"La situación económica del Ayuntamiento, fundamentalmente, se debe al despilfarro y a la gestión económica de este equipo de gobierno llevada a cabo durante los últimos diez años", subrayó Alos, quien recordó que el Palacio de Congresos de Huesca ha costado 32 millones de euros y que su mantenimiento diario asciende a 1.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento