Vázquez dice que "no queda ningún margen para la incógnita" en que Bugallo repetirá como candidato a la Alcaldía en 2011

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, señaló hoy que "no queda ningún margen para la incógnita" en que Xosé Sánchez Bugallo repetirá como candidato a la Alcaldía de Santiago en las municipales de 2011, después de que el regidor compostelano expresase su "voluntad y disponibilidad" a optar a un cuarto mandato al frente de la corporación.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Manuel Vázquez tomó la palabra después de que Bugallo hubiese manifestado su "interés" en repetir como cabeza de cartel en las elecciones del próximo año. Así, destacó que el regidor desde 1998 "no es un referente sólo en el socialismo en Santiago, sino en Galicia" y, aunque puntualizó que es preciso respetar los cauces democráticos del partido, rechazó cualquier "incógnita" sobre la candidatura socialista en la capital gallega.

Previamente, Sánchez Bugallo se había mostrado confiado en que cuenta con el apoyo de su partido para volver a concurrir a las locales de 2011. "Ellos pueden contar con mi disponibilidad, con mi voluntad y con mi interés para ser candidato", afirmó, pero no aclaró cuántas veces más mantendrá esta aspiración.

Al respecto, bromeó con que cuando en 1998 asumió la Alcaldía de Santiago, tras la renunciar de Xerardo Estévez, se planteó el objetivo de estar al frente del consistorio durante 12 años. "Qué rápido pasan 12 años", agregó en tono distendido.

En todo caso, afirmó que lo que sí es para otros 12 años es el proyecto de ciudad que tiene definido hasta 2024 y que le gustaría "que tuviese continuidad" porque consiguió "una transformación" de la urbe para que tenga "una dimensión humana", esté dotada de servicios y equipamientos, goce de calidad de vida y cuente con una sociedad "muy articulada y estructurada y muy poco conflictiva". "Es el modelo que le conviene a Santiago y a Galicia", afirmó.

Además de su predecesor en la alcaldía, Xerardo Estévez, y por el líder de los socialistas gallegos, el regidor estuvo arropado por el delegado del Gobierno, Antón Louro; el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda; y el de la Fegamp y alcalde de Ames, Carlos Fernández, entre otros cargos y diputados socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento