La zona centro de As Travesas se ‘humanizará’ en el año 2006

Praza de América y las avenidas de Florida, Castelao y Castrelos serán las próximas paradas del tren de la humanización.
El Concello ha destinado una partida de 29.500 euros a la redacción de un proyecto de mejora de estos viales, que se verán descongestionados cuando el Ministerio de Fomento abra al tráfico el segundo cinturón de circunvalación. De momento, sin embargo, no hay fecha de inauguración.

Si se cumplen las previsiones del Gobierno local, las obras comenzarían con el año próximo y estarían terminadas antes del verano. La operación incluirá la ampliación de aceras, la mejora de la movilidad y la sustitución del pavimento. El edil de Urbanismo adelantó ayer que no se utilizará el mismo diseño empleado en el entorno de la praza de Compostela.

Obras en Travesía

La segunda fase de la mejora de travesía de Vigo, que costará unos 900.000 euros, comenzó ayer, aunque sin afectar al tráfico. Las obras, en marcha ahora mismo en Velázquez Moreno, Marqués de Valladares y Alfonso XIII, se extenderán en los próximos días a las calles Cervantes y Alfonso X El Sabio.

Del paquete de obras vinculadas a la Volvo Ocean Race quedan todavía pendientes las de las calles Manuel Núñez y Luis Braille. El Concello espera poder acometerlas en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento