Queremos saber lenguas asiáticas: chino, japonés...

El Centro de Idiomas de la Universidad tiene casi 54 estudiantes de estos idiomas. La escuela oficial se apunta al portugués.
El inglés y el francés todavía son los más solicitados, pero ahora también nos llaman la atención otros idiomas mucho más exóticos llegados de África o Asia.

Desde este año, el Centro de Idiomas de la Universidad ha incluido en su oferta el chino y el árabe, que se unen al japonés. La respuesta ha sido buena, según su responsable, Montserrat Sabadell, quien confirmó que a árabe se han apuntado 9 personas;  a chino, 19, y a japonés, 35.

El futuro

«Es curioso, pero muchos de los alumnos de chino son estudiantes de económicas que ven que las futuras relaciones empresariales se establecerán con el Lejano Oriente».

En este centro, que se inauguró en 1996, también se impartía hasta el año pasado el polaco, y hasta 2002 el ruso, «pero no era rentable», aseguró Sabadell, antes de explicar que no buscan ganar dinero. «Sólo queremos que no nos cueste», puntualizó.

Centro de idiomas

Quienes se pueden apuntar: Aunque depende de la Universidad, se pueden inscribir todas las personas mayores de 16 años.

¿Qué cuesta?: De enero a noviembre, si se es universitario, 265 euros; si no, 372. Un segundo idioma es más barato, 186 euros.

Más lenguas: Inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

Escuela O. de idiomas

Este curso: Inglés, 2.075 alumnos; francés, 802; alemán, 401; italiano, 232; español para extranjeros, 94. Este año es nuevo el portugués, 64 alumnos.

Para el futuro: Quieren solicitar el árabe o alguna lengua eslava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento