Convento Jerusalén gana el primer premio de la Sección Especial de las Fallas

La comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal consiguió el martes el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de Valencia y acabó así con seis años de hegemonía de Nou Campanar. Con el lema 'Rumbo al paraíso' y un presupuesto de 300.000 euros, el monumento fue elegido como el mejor de las fiestas josefinas de 2010 por un jurado que estuvo deliberando durante más de dos horas después de visitar las distintas creaciones de los artistas durante toda la jornada.

Convento Jerusalén vuelve a lo más alto del podio fallero -no lo lograba desde el año 2001- con una creación del artista Paco López, quien, precisamente, planta este año su décima y última falla en esta comisión. Un gran árbol sirve de base a esta composición, que recrea las cuatro estaciones representadas por distintos personajes.

El presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo, fue el encargado de dar a conocer pasadas las 22 horas la clasificación de las Fallas de Especial. Convento Jerusalén le ganó la partida a Nou Campanar (segundo premio), a pesar de que ésta volvía a competir con el monumento más caro de la categoría, 'El beso', al que se han destinado 600.000 euros-- y una espectacular estructura de cerca de 30 metros de altura obra de Pere Baenas.

El tercer premio recayó en Almirante Cadarso-Conde Altea; el cuarto en Sueca-Literato Azorín; el quinto en Malvarrosa-Ponz Cavite; el sexto en la Plaza del Pilar; el séptimo en Plaza Na Jordana (que también fue galardonada con el primer premio de Ingenio y Gracia), y el octavo en Reino de Valencia-Duque de Calabria. Exposición-Micer Mascó alcanzó el noveno puesto, seguida de Cuba-Literato Azorín, Plaza de la Mercé y Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento