Detienen en Melilla a diez personas acusadas de quemar sus coches para cobrar la indemnización del seguro

La Policía Nacional ha detenido diez personas en Melilla acusadas de incendiar vehículos para cobrar la póliza de seguro. Entre los arrestados se encuentran propietarios de vehículos y autores de los incendios.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) pudo determinar que en muchos de los hechos denunciados, los supuestos responsables del fuego eran los mismos propietarios con la intención de cobrar el seguro.

Así explicó que el 'modus operandi' consistía en la contratación de terceras personas que se encargaban de provocar el incendio. Posteriormente los propietarios denunciaban los daños y a continuación solicitaban a la compañía aseguradora el importe de la indemnización contratada en la póliza de seguro.

El portavoz policial indicó que durante la investigación se han detenido a los dueños de los vehículos siniestrados y a las personas contratadas para llevar a cabo el hecho.

Entre los diez arrestados, destacó el arresto de M.A.M. de 20 años de edad, natural y vecino de Melilla, que "en dos ocasiones encargó la quema de vehículos de su propiedad". Se le acusa de simulación de delito y estafa, al haber percibido la indemnización de la aseguradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento