El Grupo de EA en Vitoria rechaza los presupuestos y califica de "sonrojante" la actitud del PSE y el PNV

El Grupo municipal Eusko Alkartasuna en Vitoria votó no al proyecto de Presupuestos municipales para la capital alavesa, cuya tramitación concluyó esta mañana. El portavoz de Eusko Alkartasuna en Vitoria, Antxon Belakortu, denunció "la sonrojante actitud de PSE y PNV, socios circunstanciales, que se han negado a aprobar ni una de las enmiendas presentadas por la oposición".

En un comunicado, Eusko Alkartasuna señaló que "la prepotencia de los socios en el Gobierno municipal, PSE y PNV, ha sido absoluta y han llegado a oponerse a partidas de un euro o a corregir errores presupuestarios a demanda de la oposición".

El concejal denunció que el PSE "haya retrasado la aprobación de los Presupuestos hasta finales de marzo, cuando tenía pensado pasar el rodillo de manera inexplicable. Para esto, Vitoria podía tener presupuestos desde el 1 de enero".

"La actitud del PSE ha cambiado, además, de forma sustancial desde años anteriores, cuando su predisposición al acuerdo hizo posible el voto favorable de Eusko Alkartasuna a los Presupuestos, previa aceptación de las partidas propuestas por la formación abertzale. Sin embargo, la decisión de pasar el rodillo ha hecho que incluso haya rechazado incluir financiación para obras ya pactadas el año pasado", destacó Belakortu.

Eusko Alkartasuna propuso construir un parque en los antiguos viveros municipales, que fue aprobada el pasado año pero salió del presupuesto por falta de fondos para llevarlo a cabo. "La hemos vuelto a presentar y el PSE ha votado en contra de lo que aprobó el pasado año y, además, ha tenido el valor de criticar la propuesta. Esto demuestra que han tomado la decisión de dejar fuera todas las propuestas de la oposición, sean cuales sean", afirmó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento