Rajoy asegura que el cambio ya está instalado en la sociedad andaluza y que será tan importante como en País Vasco

Arenas: el PP-A es el partido que vive en la "Andalucía real" y se ha convertido en la "voz de la calle"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de que el cambio ya está instalado en la sociedad andaluza y que cuando se produzca, tendrá una importancia tan grande como en su día lo tuvo el cambio político que se produjo en el País Vasco. En su opinión, el actual Gobierno andaluz del PSOE está instalado en el "aburrimiento" y se encuentra "agotado, desgastado y antiguo".

En un acto público en Sevilla, donde mantuvo una reunión con el Comité de Dirección del PP andaluz, Rajoy expresó que se siente siempre muy contento de estar en Andalucía y que valora mucho el gran esfuerzo y el trabajo que están haciendo los populares andaluces, lo que, a su entender, va a dar lugar al "cambio político" en esta tierra, el cual va a tener una importancia tan grande como el cambio político que en su día se produjo en el País Vasco.

El dirigente popular se mostró convencido de que el cambio político en Andalucía contribuirá a que esta comunidad sea "puntera" en España, de tal manera que el salto que se dé será de mayores dimensiones que en otras comunidades que también experimentaron el cambio político, toda vez que en esta tierra hay un "potencial mucho mayor".

Puso de manifiesto que en Andalucía se crearon 900.000 empleos durante la etapa del Gobierno del PP, mientras que en los dos últimos años, con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, se han destruido 500.000 puestos de trabajo. Dijo que el PP tiene una alternativa económica clara al Gobierno de España, que si va "complementada con un cambio en el Gobierno de Andalucía, podrá poner a esta tierra como una de las regiones más importantes de España y puntera".

"El Gobierno andaluz está ya en el aburrimiento; está agotado, desgastado y antiguo", dijo el presidente del PP, para quien sumando el cambio en España al cambio en Andalucía, esta comunidad puede "dar un salto adelante de considerables proporciones". En su opinión, es inaceptable que en una región donde hay más de ocho millones de españoles "tenga una tasa de paro como la que tiene y tenga una renta per capita que es inferior a la media nacional", sobre todo, cuando la historia demuestra que las cosas se pueden hacer mucho mejor y cuando los andaluces son tan capaces como el resto de los españoles.

"Por lo tanto, algo falla, y lo que falla es un Gobierno andaluz anquilosado, antiguo y con más de 30 años asumiendo esa responsabilidad y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que es absolutamente incapaz de hacer la política económica que le pide todo el mundo", expresó Mariano Rajoy.

Asimismo, agregó que cree que el "cambio está instalado en la sociedad andaluza", apuntando que esta sí que es "posible y sí que se va a producir". Para Rajoy, se han producido cosas más difíciles en España, como el hecho de que el PNV dejara de gobernar en el País Vasco, y también cambios políticos muy importantes en España como en las comunidades de Madrid, la Valenciana y Murcia, autonomías que han dado un "salto hacia adelante". "El cambio que dé Andalucía hacia adelante, si se produce ese cambio político por el que vamos a luchar, va a ser mucho más grande porque aquí hay un potencial mucho mayor", sentenció.

Compromiso con andalucía

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, puso de manifiesto en su intervención el "compromiso permanente" de Rajoy con Andalucía, de tal manera que, en los últimos cinco años, ha visitado esta tierra en más de 150 ocasiones. Apuntó que nunca se había visto un compromiso así con Andalucía por parte de ningún dirigente nacional.

Rajoy, según agregó Arenas, ha venido a esta tierra para apoyar el "cambio" en Andalucía, de tal manera que cuando se consiga, él habrá sido uno de los "grandes artífices" del mismo. La actitud de Rajoy con esta tierra, en opinión del dirigente del PP-A, no tiene nada que ver con la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo la visita para veranear o para asistir a actos de partido del PSOE, mientras que los andaluces todavía están esperando que se ponga las botas y visite los municipios y a las familias afectadas por las terribles inundaciones.

Arenas se mostró convencido de que el PP-A es el partido que "vive en la Andalucía real" y que se ha convertido en la "voz de la calle", de tal manera que cada vez son más andaluces los que sienten la necesidad del cambio. Mostró su satisfacción por que el PP haya sumado a sus filas una "voz de la calle" más, como es Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, y auguró que los populares seguirán ensanchando su base social.

El PP-A, según Arenas, es un auténtico partido de gobierno, como lo percibe la mayoría de los andaluces, y el único secreto es el trabajo diario, al tiempo que cuenta con un proyecto y con los equipos necesarios para gobernar. Anunció que en abril, el PP-A ya tendrá designados a 350 candidatos a las alcaldías para las municipales de 2011, mientras que el PSOE-A continúa "enredado en cuestiones orgánicas y de organigrama". Algún dirigente socialista ha dicho que el congreso ha sido el de la "cosecha del 82", según Arenas, que añadió que "nosotros somos en cambio la cosecha de 2012". "Algunos buscan la gloria en la nostalgia y nosotros los retos del futuro", sentenció.

Arenas hizo entrega a Rajoy de una gran fotografía enmarcada del multitudinario mitin que desarrollaron el pasado mes de febrero en Atarfe (Granada). Esa fotografía, según dijo Arenas a Rajoy, significa que el "cambio es posible en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento