Uno de los acusados por la muerte de Manu, el joven acuchillado en Chipiona, reconoce que lo apuñaló

Uno de los tres acusados por la muerte de un joven en Chipiona, Manuel Jesús Romero (Manu), en agosto de 2007 reconoció hoy en el juicio, que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Cádiz con jurado popular, que lo apuñaló durante el transcurso de una pelea que "empezó de broma" pero que acabó "en serio" por los "efectos de las drogas".

Durante su declaración en la vista oral, el acusado, apodado 'El Patas' y que entonces tenía 18 años, relató su "rutina" desde que empezó "de fiesta" el viernes por la mañana, comenzando sobre las 11,00 horas "bebiendo cervezas", para pasar luego a consumir "whisky y cocaína". Esta ingestión de alcohol y drogas fue una constante hasta la noche del sábado, en la que fueron a una fiesta que se celebraba en Sanlúcar de Barrameda.

Posteriormente, según relató, cuando acabó la fiesta fueron al pinar de Chipiona, donde se le cercó Manu para ofrecerle drogas. Así, aseguró que compartió con la víctima dos gramos de cocaína "cortadas en dos rayas". El acusado manifestó que se hicieron amigos y estuvieron todo el tiempo juntos hasta que empezaron a pelearse "de broma, pero de buenas a primera fue en serio".

En este sentido, indicó que el joven que finalmente resultó fallecido le pegó "varios puñetazos" y lo tiró al suelo. Asimismo, reconoció que le advirtió de que si le volvía a pegar "lo iba a pinchar" y señaló que Manu sabía que tenía una navaja porque era con la que habían cortado la droga.

Así, cuando se levantó, la víctima lo esperaba "en posición de defensa" y se produjo una pelea en la que fue apuñalado. El acusado reconoció que tal y como pasaron los hechos se fue del lugar corriendo y se metió en un coche hasta que llegó a Dos Hermanas (Sevilla), donde fue finalmente detenido.

El joven autor confeso de las puñaladas manifestó durante el juicio que estaba en tratamiento psiquiátrico y que sufría crisis de ansiedad porque "no asimilo lo que he hecho". Además, llegó a decir que "para estar así, prefiero no estar".

Por su parte, otro de los acusados, reconoció que fue a la fiesta de Sanlúcar y que luego estuvo en el pinar de Chipiona donde ocurrieron los hechos. Asimismo, manifestó que fue aunque no le gustaban ese tipo de fiesta porque no era consumidor de drogas, "sólo whisky y hachís".

El joven relató que cuando vio a Manu pegar al 'patas', propinó una patada al primero de estos y le dijo "que no le pegara al niño". Después, manifestó que se sintió bloqueado, que vio al 'patas' correr hacia Manu y que lo siguiente que recuerda es ver a la gente separándose y al joven asesinado sangrando.

Además, manifestó su intención era separar, se declaró inocente y aseguró no sentirse "cómplice", argumentando que se quedó allí hasta que llegó la Policía porque "no me considero cómplice de nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento