El Ayuntamiento de Zamora celebra mañana una jornada de análisis sobre formación para el empleo en el ámbito local

El Ayuntamiento de Valladolid acoge desde mañana unas jornadas de análisis sobre formación para el empleo en el ámbito local en la que participarán diversos expertos, profesores universitarios y agentes sociales de la provincia, que se desarrollará en el salón de actos del Campus Universitario, dentro del Proyecto Empieza, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio zamorano.

El programa incluye la presentación del 'Estudio prospectivo en materia de empleo y formación en el municipio de Zamora', realizado por el equipo de investigación del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca.

La jornada se estructura en dos conferencias y otras dos mesas redondas. La primera de ellas sobre 'La formación como elemento de empleabilidad en un contexto de crisis económica', a cargo del catedrático de sociología de la USAL, Mariano Fernández Enguita; y la otra sobre 'La adopción de criterios de responsabilidad social en la gestión empresarial y en las relaciones laborales', a cargo de Tomás Cuadrado Palma, licenciado en derecho y profesor de la UNED.

Las mesas redondas tratarán sobre las 'Estrategias e instrumentos de promoción, desarrollo y gestión de las políticas activas de empleo para el ámbito local', con la participación de técnicos especialistas sobre formación en nuestra comunidad autónoma; y otra sobre 'La Formación profesional para el empleo y el mercado laboral: análisis, consideraciones y propuestas de futuro', con la participación de los representantes de las distintas entidades institucionales y sindicales de la provincia.

Desde la Concejalía de Bienestar Social destacó la importancia de esta jornada como complemento a las actividades formativas del Proyecto Empieza, que concluirá a finales del presente año y en el que han participado ya cerca de seiscientas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento