Ingresa en prisión un vecino de Estella de 52 años detenido junto a una mujer en una operación antidroga

La Policía Foral se incautó del material necesario para instalar un laboratorio de cultivo de marihuana en el domicilio del varón

J.M.O.L.A, un varón de 52 años residente en Estella, ha ingresado en prisión tras ser detenido y puesto a disposición judicial por la Policía Foral, que le había detenido el pasado 13 de marzo, en Estella, junto a una mujer. Ambos están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, y fueron detenidos en una operación en la que los agentes localizaron en el domicilio del varón una habitación en la que, presumiblemente, se iba a instalar un laboratorio para el cultivo de marihuana. Además, los policías se incautaron de sustancias que están siendo analizadas, dinero en metálico y útiles para la manipulación de drogas.

La operación, desarrollada de forma conjunta por la Brigada de delitos contra la salud de la Policía Foral y agentes de su comisaría de Estella, partió de las sospechas provenientes de investigaciones anteriores de que dos vecinos de la ciudad, J.M.O.L.A, varón de 52 años, y A.O.P, mujer de 41, podían estar implicados en el tráfico y venta de droga.

Según informó el Gobierno, el hombre tenía una requisitoria pendiente del Juzgado de Instrucción de Estella de averiguación de paradero y domicilio, en relación con un caso de apropiación indebida.

Las comprobaciones realizadas por la Policía Foral permitieron constatar que estas dos personas se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de droga en la zona, por lo que se solicitaron las órdenes judiciales para acceder a sus domicilios.

En el de J.M.O.L.A, que se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes para realizar el registro, se hallaron 163 gramos de una sustancia similar a la cocaína que está siendo analizada, 1.425 euros en metálico en billetes pequeños y monedas, 2 móviles, una picadora de marihuana y una balanza de precisión.

Encontraron, asimismo, todos los útiles necesarios para montar una laboratorio destinado al cultivo de marihuana (tiestos, lámparas, semillas, etc) y la habitación que estaba siendo preparada para acogerlo. Los policías se incautaron del material y detuvieron al sospechoso.

Posteriormente acudieron al domicilio de A.O.P, en cuyo dormitorio hallaron 6 botes de plástico con una sustancia similar a la metadona, además de efectos que le relacionaban con el otro implicado en los hechos, por lo que también fue detenida.

De las investigaciones realizadas la Policía Foral deduce que el hombre, presumiblemente, tenía droga en casa, y era la mujer la que iba a recogerla para venderla en pequeñas cantidades, encargándose también de llevar al domicilio del varón el dinero recaudado. Al parecer, en ocasiones A.O.P. contaba con la ayuda de otras personas, formando una pequeña red de distribución de drogas, añadió el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento