Detenido un joven por los daños provocados en un local hostelero de Astorga (León) por valor de 70.000 euros

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 19 años, A.B.D, vecino de Astorga (León), como supuesto autor de un delito de daños en un conocido local de hostelería de la citada ciudad, actualmente en parada de negocio, por valor de al menos 70.000 euros.
Algunos De Los Daños Provocados En El Local.
Algunos De Los Daños Provocados En El Local.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN.
Algunos De Los Daños Provocados En El Local.

El hecho delictivo se cometió en torno a las 7.15 horas del pasado día 7 de marzo, cuando el autor de los hechos penetró en el interior del local mediante la técnica del escalo y fractura de luna, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Una vez dentro, con algún objeto contundente y de forma meticulosa, el autor destrozó el mobiliario, sanitarios, electrodomésticos y enseres de hostelería existentes, actuación que ocasionó desperfectos que los propietarios del local valoran en, al menos, 70.000 euros.

Según las mismas fuentes, dada la magnitud del local, de dos plantas, con servicio de bar, hostal y apartamento anexo, el tiempo que utilizó para provocar los destrozos se aproximó a las dos horas.

Tras una minuciosa investigación, los agentes reunieron los suficientes elementos de prueba para determinar la identidad y supuesta autoría del hecho delictivo al detenido, por lo que procedieron a su detención en el día de ayer.

No obstante, la investigación permanece abierta con el fin de concretar los posibles motivos que pusieron llevar al presunto autor de los hechos a ocasionar "semejante tropelía".

Una vez completada la investigación, con las oportunas diligencias y de los elementos de prueba reunidos, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento