Cospedal ve una "broma de mal gusto" que De la Vega ponga de ejemplo a C-LM, "con una tasa de paro superior a la media"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "broma de mal gusto" que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pusiera ayer de ejemplo a la región, cuando tiene "una tasa de paro superior a la media".
Visita
Visita
EP/PP
Visita

Cospedal afirmó que con una tasa de paro como la que presenta Castilla-La Mancha, el que Fernández de la Vega "haya puesto como ejemplo a seguir la política económica que se aplica en la región me parece una broma de mal gusto".

En cuanto a la futura ubicación el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, la presidenta del PP regional se mostró en contra de que se instale en la localidad alcarreña de Yebra. Según explicó, sigue pensando que los requisitos de consenso político ratificados en el Congreso de los Diputados "no se dan en Yebra, como no se han dado nunca" y en ese sentido, "el Partido Popular no ha cambiado en nada su opinión".

También se refirió a la reforma de la Ley electoral para asegurar que efectivamente, "es impensable tanto en el País Vasco como en cualquier otra región de España una modificación de la ley electoral como la que impuso José María Barreda". Se trató, puntualizó, de un comportamiento muy "antidemocrático" por parte del PSOE de Castilla-La Mancha, ya que, recordó, es la única vez en la historia que tanto a nivel nacional como autonómico, se ha modificado una ley electoral con los únicos votos del partido político que está en el gobierno.

Proyecto hombre

Cospedal hizo estas declaraciones después de realizar una visita a las instalaciones que la organización Proyecto Hombre tiene en Guadalajara, visita que según explicó la responsable regional del PP, "debe llevar a cabo toda persona que quiera ejercer alguna responsabilidad pública" porque "visitar Proyecto Hombre de Guadalajara es algo muy aleccionador, es algo muy gratificante y es algo que, además llena de ánimo, y llena el espíritu para trabajar por los demás".

Tras mantener varias conversaciones con las personas que se rehabilitan en dicho centro, hizo un llamamiento a todas las administraciones para que sigan ayudando y apoyando a una institución tan importante, para "nuestros jóvenes que quieren superar una dependencia, para nuestras madres jóvenes tienen la posibilidad de tener aquí y cuidar a sus hijos, y para todos los que aquí se encuentran y que reciben ayuda para conocerse a si mismos".

"Sin instituciones como Proyecto Hombre, las administraciones tendrían serías dificultades para llegar a solucionar tantos problemas que como existen hoy en día en la sociedad", declaró Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento