Diputación vizcaína destaca que, hasta ahora, "no ha sido necesario" un crédito a corto plazo en el Gobierno vasco

El diputado de Acción Social y portavoz de la Diputación vizcaína, Juan Mari Aburto, consideró hoy que el Gobierno vasco "podía haber recurrido a un endeudamiento a largo plazo" y destacó que, hasta ahora, "no ha sido necesario recurrir a esta figura de un crédito a corto plazo", que "no es la opción" de la Institución foral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Diputación vizcaína, Aburto se refirió, de esta forma, a la solicitud de crédito a corto plazo de 600 millones para afrontar gastos corrientes, debido a problemas de tesorería, aprobada hoy en el Consejo de Gobierno vasco.

El diputado foral precisó que es una decisión "que adopta el Gobierno vasco" y la Diputación no tiene "nada que decir". No obstante, consideró que el Gobierno vasco "podía haber recurrido a un endeudamiento a largo plazo, a través de un préstamo ordinario, pero, seguramente, lo que está intentando es buscar, en este caso, una foto quizá más bonita, a través de una campaña de emisión que tiene que contar con el beneplácito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que, seguramente, está esperando a ver que otro tipo de emisiones va a haber en el ámbito del Estado".

"Lo que han hecho es recurrir a esta figura de un crédito a corto plazo, que no ha sido necesario hasta ahora, y ellos sabran porqué lo hacen, pero, evidentemente, no es la opción a la que está recurriendo la Diputación foral de Bizkaia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento