Vigile su cartera si compra estos días en el centro

Chicas carteristas, bajitas y delgadas, de entre 18 y 25 años actúan en las tiendas, sobre todo, de ropa joven y zapaterías.
Actúan mientras miramos la ropa, esperamos en la caja para pagar una prenda o nos probamos unos zapatos.  Entonces abren los bolsos con tanta habilidad que no nos damos cuenta, y cuando vamos a pagar, es demasiado tarde: la cartera ya no está.Se acercan las fechas en que las tiendas del centro registran más afluencia de público. Situación que los carteristas aprovechan para hacer de las suyas. En este caso, son mayoría de mujeres.

La unidad de policía secreta que controla vestida de paisano las tiendas del centro explica a 20 Minutos que «en los últimos días están actuando un grupo de chicas rumanas y búlgaras. Son bajitas y delgadas, por eso pasan desapercibidas entre la gente», dice uno de los jefes de esta unidad. Los agentes, que empiezan a conocerlas y «a tenerlas localizadas», calculan que tienen entre 18 y 25 años, y que van en pareja. «Son muy hábiles, por eso la mayoría de clientes no se dan cuenta».

Ojo al probarse zapatos

Los casos más recientes revelan que estas carteristas se centran más en las zapaterías y tiendas de ropa joven que no cuentan con cámaras ni vigilante. «Las mujeres suelen soltar el bolso mientras se prueban el zapato y las ladronas aprovechan la circunstancia, dice otro policía, «cogen el dinero y luego dejan la cartera tirada». Una empleada de una tienda de ropa en la calle Tetuán reconoce que «los peores días son los viernes y los sábados, que está la tienda llena de gente».

«Fui al probador y vi que tenía el bolso abierto, sin el monedero» –cuenta María, una afectada–, «pero es que a mi compañera de piso también se lo quitaron la semana anterior por la tarde, en la misma tienda».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento