CCOO anima a los ciudadanos a movilizarse por el cierre de oficinas de Correos en C-LM y la reducción de plantilla

El responsable sindical de CCOO en Correos de Toledo, Alejandro Ávila, animó hoy a los ciudadanos a movilizarse en Toledo y en Castilla-La Mancha ante el posible cierre de oficinas de Correos, debido al 'apagón postal', lo que supondrá "una reducción clara de trabajadores" en las instalaciones de la empresa.

En declaraciones a los medios, en el mercadillo de Toledo, el responsable sindical de CCOO explicó que a falta de un año de la entrada en vigor de la plena liberalización de los servicios postales, tanto el Ministerio de Hacienda, como propietario, como el Ministerio de Fomento, como regulador, "están dejando morirse a Correos".

Así, detalló cómo a día de hoy "no se sustituyen a los trabajadores que se dan de baja o se marchan de vacaciones", y así, "esas secciones de reparto de correo quedan sin entregarse a los ciudadanos".

También reveló que se está "reduciendo la financiación del servicio" postal que tiene que atender a toda la población y a pequeñas poblaciones, aunque no sean rentables económicamente, y así "de entrada son 160 millones de déficit lo que arrastra Correos".

Ávila manifestó que "se han reducido las inversiones en un 50 por ciento y el empleo en 2.000 puestos de trabajo" y que las plantillas "se están reduciendo sin que haya una Ley Postal que se haya publicitado y debatido".

Por ello, añadió el responsable sindical, "se está dando paso para que las empresas privadas entren para operar en lo rentable y lo que no es rentable quede en manos de Correos, con un número menor trabajadores y un servicio de peor calidad", aclaró.

En este sentido, recordó que para frenar el 'apagón postal' hay previstas movilizaciones informativas para los ciudadanos, asambleas para los trabajadores, paros parciales durante el mes de mayo que afectarán a Castilla-La Mancha y a Toledo, donde 3.000 trabajadores de Correos de la región y a 700 de Toledo.

Finalmente, como responsable de CCOO —que junto a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), el Sindicato Libre y la Confederación General de Trabajo (CGT), representan al 70 por ciento de los trabajadores de Correos—, advirtió de que todas estas movilizaciones acabarán con una huelga general a nivel estatal que tendrá lugar la primera quincena de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento