Hamaikabat cree que el caso Anza "pone en cuestión la confianza institucional" porque la versión oficial es inverosímil

Hamaikabat consideró hoy que el caso de Jon Anza "pone en cuestión la confianza institucional" porque la versión oficial que se ha ofrecido de su desaparición y fallecimiento, "que achaca lo ocurrido a una concatenación masiva de negligencias, resulta inverosímil".

En un comunicado, Hamaikabat mostró su preocupación "en relación a las incógnitas sobre la desaparición, muerte y posterior hallazgo de Anza, especialmente cuando existen antecedentes de investigaciones que no invitan al optimismo".

"Por ahora, la versión oficial, que achaca lo ocurrido a una concatenación masiva de negligencias, resulta inverosímil, lo cual pone en cuestión la confianza institucional", insistió.

Por ello, solicitó que la investigación del caso "sea exhaustiva, que se realice de manera transparente, que se facilite a sus allegados el acceso y la participación durante todo el proceso, de tal manera que se esclarezcan los hechos de manera creíble".

En este sentido, mostró su esperanza en que "se despejen con certeza cuantas dudas se planteen en torno a las circunstancias de la desaparición y de la muerte de Jon Anza, así como del tardío hallazgo de su cadáver en la morgue de Tolouse y de la extraña cadena de sucesos que envuelven el caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento