Alcalde de Elgeta asegura que "impulsará el trabajo común" entre los agentes implicados en centro de menores de Aixola

El alcalde de la localidad guipuzcoana de Elgeta, Oxel Erostarbe, afirmó hoy que "impulsará el trabajo en común" entre los agentes implicados en el centro foral de atención a menores extranjeros no acompañados de Aixola.

En un comunicado, Erostarbe señaló que "el abrir el centro en Aixola es una decisión política" y opinó que "no es una casualidad el que se haya decidido abrir este centro en un lugar donde las alcaldías las ostentan el partido socialista y Aralar".

Además, recordó que "corresponde a la Diputación de Gipuzkoa una buena gestión del centro y el que no se vuelvan a repetir hechos como los del viernes", cuando tres educadores del centro resultaron heridos durante los disturbios provocados por chavales de este recurso, seis de los cuales fueron detenidos por estos hechos.

"En lo que nos corresponde", añadió, "impulsaremos el trabajo en común. En ese sentido, apuntó que "el haber formado una mesa de coordinación entre los ayuntamientos de Eibar, Ermua y Elgeta, la Ertzaintza y la Diputación de Gipuzkoa es un paso adelante apropiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento