La Guardia Civil interviene casi 340 plantas de marihuana en Cabra y detiene a dos personas

La Guardia Civil ha detenido en Cabra (Córdoba) a J.A.L.P., de 32 años, y a J.M.M.C., de 23 años, ambos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. La Benemérita intervino 339 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y 112 ramas preparadas para su consumo, elaboración y cultivo, con un peso total de 18 kilos.
Marihuana Intervenida
Marihuana Intervenida
GUARDIA CIVIL
Marihuana Intervenida

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, en los últimos meses se había detectado un aumento del consumo de marihuana entre los jóvenes de Cabra, concretamente en la zona del Polígono de la Atalaya, lo que hizo sospechar al Instituto Armado que en las inmediaciones de la población pudiera existir alguna plantación de marihuana.

Ante ello, se hicieron gestiones para la localizar la plantación y para la identificación, localización y detención del propietario de la misma. El resultado del dispositivo montado al efecto es que el pasado 22 febrero la Guardia Civil detectó en un camino de acceso a la zona un turismo que resultó sospechoso a los agentes, los cuales decidieron pararlo.

La Guardia Civil identificó al conductor, J.M.M.C., y procedió a efectuar un registro superficial del turismo, localizando en su interior un envoltorio conteniendo dos gramos de cocaína y unos paneles enrollados de color aluminio con una etiqueta con las instrucciones de uso, donde se podía leer que estaba destinado para dar rayos ultravioletas a las plantas de marihuana durante su cultivo.

Ante ello la Guardia Civil, tras instruir el pertinente expediente de denuncia por infracción a lo dispuesto en el artículo 25.1 de la Ley 1/92, por tenencia y consumo de drogas, lo dejo marchar. Ello vino a confirmar las sospechas que la Guardia Civil venía investigando en relación con la ubicación de una plantación de marihuana en la zona.

El dispositivo de servicio establecido permitió detectar nuevamente en fechas posteriores el vehículo de J.M.M.C., en este caso estacionado junto a una zona de casas situada en el camino del Cristo del Buen Abad, y junto a éste otro turismo propiedad de J.A.L.P., concretamente junto a una pequeña casa en construcción. El modo en que se habían cerrado las ventanas, así como el sistema de riego instalado en la misma hizo sospechar a los guardias civiles que en el interior de la casa en construcción pudiera encontrarse la plantación.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que en el interior de la obra en construcción pudiera estar cultivándose marihuana, la Guardia Civil se desplazó nuevamente al inmueble, localizando en las inmediaciones a J.A.L.P., propietario de la obra en construcción, de quien solicitó autorización para proceder a la entrada y registro del inmueble.

Tras acceder a ello J.A.L.P., la Guardia Civil localizó en su interior un habitáculo construido artesanalmente con maderas hasta el techo, recubiertas de papel de aluminio y un foco fluorescente de grandes dimensiones, que daba luz a las 82 plantas de marihuana en fase de crecimiento que allí se encontraban.

Asimismo, en otra de las habitaciones, la Guardia Civil localizó otras 67 plantas, también en fase de crecimiento, y en el suelo una plantera con más de 190 plantas de pequeñas dimensiones preparadas para ser trasplantadas y en un armario 112 ramas de la misma planta, preparadas para su consumo, que fueron decomisadas. Tras este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de J.A.L.P., como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de marihuana y a su traslado al puesto de Cabra para la instrucción de diligencias.

Durante la instrucción de diligencias, se personó en el Acuartelamiento J.M.M.C., quien manifestó a los guardias civiles que la droga aprehendida también era de su propiedad. Ante ello, la Guardia Civil también procedió a su inmediata detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento