Carrefour cerrará tres centros de Ávila, Guadalajara y Madrid con unos 40 empleados, que serán reubicados

Carrefour tiene previsto cerrar el próximo 15 de abril tres supermercados localizados en Ávila, Guadalajara y Madrid, con una plantilla de unos 40 trabajadores, por no cumplir con las "expectativas económicas previstas", según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo francés.

La compañía se ha comprometido a reubicar a los trabajadores de estos centros, de las enseñas 'Express' y 'City', en otros establecimientos cercanos.

La dirección de Carrefour comunicó el cierre a los representantes de los trabajadores el pasado 11 de marzo, aduciendo la "mala situación económica" de los centros, que han arrojado "pérdidas importantes" en los últimos ejercicios, según fuentes sindicales.

Ante esta situación, los sindicatos han planteado que se intente mantener el empleo reubicando a los trabajadores en establecimientos próximos a los clausurados y con las mismas condiciones laborales, y que se indemnice con 45 días de salario por año trabajado a aquellos que voluntariamente quieran el cese en la empresa.

Por otra parte, la enseña francesa ha alcanzado un acuerdo con Supermercados de Madrid para la compra de cinco establecimientos ubicados en la capital, Coslada y Algete, con los que ampliará la red de 'Carrefour Express' hasta 107 puntos de venta, informó hoy el grupo de distribución.

Este acuerdo, que está condicionado a la aprobación de las autoridades de la competencia, conlleva la continuidad de la actividad comercial de las cinco tiendas, que en breve serán remodeladas, y el mantenimiento del cien por cienr de los puestos de trabajo.

Actualmente, la red de supermercados del grupo en España está integrada por 102 establecimientos de la enseña 'Carrefour Express' y por 14 centros 'Carrefour City'.

La compañía destaca que los supermercados 'Carrefour Express' se han "confirmado como un modelo innovador y moderno, donde prima la practicidad y facilidad de compra, junto a una óptima relación calidad-precio". Por este motivo, destaca su apuesta por el crecimiento de este formato a través de adquisiciones, crecimiento orgánico y mediante la fórmula de franquicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento