La Universidad de Navarra recauda 4.304 euros para los damnificados en el terremoto

La Universidad de Navarra ha recaudado un total de 4.304,67 euros a través de diversas actividades solidarias en favor de los damnificados en el terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero.

Desde el momento de la catástrofe los estudiantes del centro académico se movilizaron para ayudar al país. Para canalizar todas sus aportaciones, a iniciativa de Representación Estudiantil, la asociación de voluntariado Universitarios por la Ayuda Social (UAS) ideó un sistema para recoger el dinero directamente en las clases. Los alumnos podían entregar su donativo al delegado de curso, que junto con el representante de su Facultad o Escuela, se encargaba de hacerlo llegar a UAS.

Además, la Universidad de Navarra organizó un campeonato deportivo para ayudar a las víctimas del terremoto. La iniciativa, bajo el título "Deporte por Haití", reunió a un centenar de alumnos y empleados que colaboraron mediante su inscripción en el campeonato.

Otras actividades fueron la comida solidaria que los alumnos de la Facultad de Comunicación organizaron con motivo del Día del Patrón, la colecta que por Haití se realizó en la Misa del Miércoles de Ceniza en el Polideportivo de la Universidad y el concierto solidario que se celebró en el campus de San Sebastián. La campaña de recaudación por Haití terminó con un recital benéfico a cargo del Coro y la Orquesta de Cámara de la Universidad, bajo la dirección de Ekhi Ocaña.

Además, UAS abrió una cuenta en Caja Navarra para que cualquier alumno, empleado o graduado de la Universidad pudiera hacer su aportación. Los más de 4.000 euros recaudados serán destinados a la acción de Cáritas en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento