Alarte señala que si Rajoy propone "más Camps, más paro y más 'Gürtel', no lo queremos para la Comunitat"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, señaló hoy que si el presidente del PP, Mariano Rajoy "nos propone más Camps, más paro y más Gürtel no lo queremos para la Comunitat Valenciana" y añadió que "tenemos que decirle al resto de España que sería malo para el país".

Alarte, que en un comunicado, se refirió así a la convención sobre empleo celebrada el pasado fin de semana por el PP durante una de las visitas realizadas esta mañana a diversas comisiones falleras de la ciudad de Valencia, aseguró que ha escuchado "con mucha preocupación" las propuestas planteadas por el PP en la convención.

El líder socialista explicó que "si para España" plantean "lo mismo que para la Comunidad, que es Camps, y eso es lo que a dicho Rajoy", los socialistas valencianos "tenemos mucha preocupación porque en la Comunitat hay un 23% de paro, cinco puntos más que en el resto de España".

En este sentido, apuntó que en la Comunitat "hay un proceso de degradación democrática sin precedentes" en el que se limita "la libertad de expresión y de información".

Jorge Alarte señaló también que en esta comunidad "hay graves problemas de funcionamiento de las instituciones. En las Corts el presidente Camps nunca está, en las Corts se habla en términos de confrontación civil, en las Corts Valencianes se insulta a los diputados; no se les deja hablar".

El secretario general del PSPV destacó que en RTVV "no existe democracia ni pluralidad", aunque concretó que "a excepción de sus profesionales, que son unas víctimas más de la mala política del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de la manipulación".

Alarte aseguró que el modelo del PPCV implica que en la Comunitat la Ley de Dependencia "se niega a miles y miles de valencianos y valencianas" y añadió que "en nuestra autonomía hay todavía ciudadanos y ciudadanas que en las escuelas ni siquiera aspiran a los ordenadores de la miopía del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ni siquiera tienen edificios dignos y están en barracones o edificios prefabricados".

El líder socialista criticó que la Generalitat "ha tardado diez años en construir el Hospital La Fe; el hospital de referencia del sistema sanitario publico".

Alarte señaló que en la Comunitat Valenciana "no hay política industrial y ha habido más urbanismo y más especulación que en ningún otro lugar"; tampoco hay, dijo, "política medioambiental" y "nadie sabe qué hacer con la basura de Camps más que pasearla de un lugar a otro sin que exista una política seria y rigurosa".

Finalmente, reiteró que "si Rajoy nos propone más Camps, más paro y más 'Gürtel' no lo queremos para la Comunitat y tenemos que decirle al resto de España que sería malo para el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento