Aprobada la compra de una parcela para aparcamiento en Gallegos y la reforma de la depuradora de Levinco

Abierta hasta el 16 de abril la convocatoria para el Concurso 'Pueblo más limpio y cuidado de Mieres'

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Mieres, que encabeza Manuel Antonio García Villazón, anunció hoy que la Junta de Gobierno local, en su sesión celebrada hoy, 15 de marzo de 2010, ha iniciado el proceso para contratar la reparación del edificio de la depuradora de Levinco. A esta actuación se destinarán 136.000 euros, que permitirán la rehabilitación de la fachada y del tejado de esta construcción.

Según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, también ha informado de que se ha aprobado la adquisición de un terreno en la entrada del pueblo de Gallegos que se destinará a aparcamiento público. De esta forma se pretende dar respuesta a las limitaciones de estacionamiento de este núcleo. A la espera del acondicionamiento de la zona, la previsión inicial es que se pueda disponer de unas 20 plazas para automóviles y una para autobuses. La compra de esta parcela supone una inversión superior a los 22.000 euros.

Por otra parte y en este caso concerniente a la concejalía de Medio Ambiente que encabeza Susana Fernández Fueyo, se han aprobado en Junta de Gobierno las bases y la convocatoria del Concurso 'Pueblo más limpio y cuidado de Mieres'. Este certamen tiene como objetivo premiar la participación ciudadana de la zona rural del concejo en actuaciones de recuperación y revitalización de los recursos naturales, patrimoniales y culturales de los pueblos, núcleos de población y parroquias mierenses.

El plazo para participar en este Concurso finaliza el 16 de abril a las 14.00 horas. Las candidaturas deberán presentarse en el Registro general del Ayuntamiento. Cada año son muchos los pueblos del concejo que se implican en este certamen, con el que se pretende distinguir a aquellos núcleos que hayan destacado por el cuidado de su entorno y patrimonio, así como en la recuperación y revitalización de sus tradiciones.

En la edición de 2009, el pueblo ganador fue Loredo. Como en ediciones anteriores, el pueblo seleccionado será propuesto por el municipio como candidato al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias.

En esta edición se repartirán más de 4.500 euros en premios, entre los tres primeros pueblos seleccionados y los dos accesit especiales que reconocerán a los rincones, comunidad o vivienda -del casco urbano y del rural- que quieran participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento