Hermann Tertsch se queda sin la dirección de 'Diario de la Noche'

  • El periodista se reincorpora, pero sólo como colaborador.
  • Su compañera Ana Samboal asume la dirección del programa.
  • Tertsch hará el editorial al comienzo del informativo y colaborará con otros programas de la cadena.
Hermann Tertsch, en el plató de su programa.
Hermann Tertsch, en el plató de su programa.
TELEMADRID

El periodista Hermann Tertsch regresó este lunes a Diario de la Noche de Telemadrid, pero ya no lo hizo en calidad de director del espacio. Su nuevo cometido es analizar la actualidad en un comentario que firmará todas las noches de lunes a jueves en este programa informativo cuya dirección y presentación asume Ana Samboal.

Según ha informado la cadena autonómica en un comunicado, el regreso de Tertsch se produce tras varias semanas de convalecencia por la agresión que sufrió el pasado 7 de diciembre mientras se encontraba en un piano-bar de Madrid. La decisión de que abandone la dirección del informativo ha sido tomada por ambas partes, según la cadena.

Hermann Terstch sufrió la fractura de varias costillas, el encharcamiento de un pulmón y daños en las vértebras en el transcurso de la agresión, por la que fue detenido Ramón N.G., de 45 años, propietario de un local de ocio nocturno.

El presunto agresor fue puesto en libertad sin fianza aunque pesa sobre él una orden de alejamiento en una distancia no inferior a 500 metros de Tertsch y una prohibición de comunicación por cualquier medio con el periodista, que continuará colaborando en otros programas de Telemadrid.

La agresión del periodista se convirtió en una agria polémica, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vinculó la paliza con unos vídeos burlescos que se emitieron en El intermedio, el programa de El Gran Wyoming, que a su vez aseguró ser una víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento