El Gran Wyoming: "Me siento una víctima, quieren hundir mi carrera profesional"

  • El presentador asegura que lo que más le ha alarmado del 'caso Tertsch' son las palabras de Esperanza Aguirre.
  • Esta vinculó la agresión al periodista de Telemadrid con  unos vídeos emitidos en 'El Intermedio'.
  • Wyoming no cree que Esperanza Aguirre le pida perdón.

El conductor del programa El Intermedio, El Gran Wyoming, aseguró el lunes que se siente una víctima y que quieren hundir su carrera profesional y su "prestigio como ciudadano".

Así lo declaró durante una rueda de prensa que había convocado para poner en evidencia "la asociación que Esperanza Aguirre ha hecho entre unos vídeos emitidos en El Intermedio y la agresión que sufrió Hermann Tertsch la semana pasada".

El presentador señaló que en el caso de la agresión al periodista de Telemadrid, lo que más le había alarmado son las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta acusó al espacio de La Sexta de "agresión moral grave" contra Herman Terstch.

El Intermedio había ironizado sobre las declaraciones de Tertsch en su informativo en las que el periodista había dicho que estaría dispuesto a matar a terroristas con tal de salvar la vida a compatriotas. En un vídeo aparecían imágenes de Herman Terstch armado con un hacha.

"Mi presidenta, que tendría que protegerme, sin saber nada del tema, vincula la agresión al presentador del informativo nocturno a mi persona, diciendo que le hemos llamado asesino, lo que no es cierto", aseguró Wyoming.

Insistió en que su programa es de humor, donde se exageran las cosas, algo que han hecho con todos los líderes políticos, incluido Zapatero. "Las imágenes están manipuladas porque es un programa de humor y eso queda muy claro y decir que en ese vídeo le llamábamos asesino a Herman Terstch es una manipulación".

"Niego el derecho de Esperanza Aguirre de acusarme de instigador de los hechos, algo que también han hecho las jóvenes del PP, esos que se preparan para dirigir el Gobierno en el futuro".

"Soy ajeno"

Wyoming defendió que no tenía nada que ver con este asunto ( "soy ajeno. He tenido problemas con lo que pienso, pero cosas muy graves dichas por algunos periodistas no se le han dado importancia") y aseguró que es el primer interesado en que se aclare lo que ha pasado.

"Ruego a la Policía que investigue y aclare la realidad. Se ha dicho que la agresión a Terstch ha sido obra de un profesional -extremo este negado por la Policía-, de lo que es fácil deducir que alguno ha envidado un sicario".

Wyoming señaló que mucha gente le pregunta por qué agredió a Terstch y que han hecho públicos en Internet los locales que él suele frecuentar, por lo que "las cosas han ido demasiado lejos".

También expresó su desconfianza en que Aguirre le pida perdón: "Sé que no lo va a hacer, porque ya de paso debería pedir perdón al doctor Montes del Hospital Severo Ochoa de Leganés".

Poco después, el presentador volvía a tratar el tema en su programa, El Intermedio, si bien desde el humor (en el vídeo superior).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento