CC pide "sensibilidad" a PSOE y PP en Congreso para que Canarias no pierda competitividad con reforma de Ley de Puertos

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha solicitado hoy "sensibilidad" a los grupos mayoritarios en el Congreso --PSOE y PP-- para que Canarias no pierda competitividad con la reforma de la Ley de Puertos, ya que entendió que las islas precisan de un trato diferenciado por su fragmentación y lejanía del continente.

"Esta modificación de la Ley de Puertos que viene a raíz de una sentencia en el Parlamento Europeo que cuestiona las bonificaciones en los puertos que estaba recibiendo Canarias. En este sentido, ya planteamos en su momento que desde el Gobierno de Estado no se hizo la suficiente fuerza en Europa para explicar que las condiciones de Canarias, por ser región ultraperiférica y por su fragmentación, tenían que tener un trato diferenciado", dijo en unas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) para informar sobre el anteproyecto de Ley.

Aquí, Morales matizó que España "perdió esa batalla", pero señaló que ahora queda la reforma de la Ley de Puertos, donde CC quiere que se mantengan las bonificaciones a los puertos y que éstas no corran a cargo de los propios puertos, sino que se cree un fondo de compensación que permita que los puertos canarios sigan siendo competitivos.

La nacionalista abogó porque se siga teniendo en cuenta la condición de región ultraperiférica del archipiélago y de región fragmentada a la hora de realizar dicha Ley. "Ésto lo hemos presentado a través de enmiendas que hemos entregado al Ministerio. Esperamos la sensibilidad de los grupos mayoritarios para que Canarias no pierda competitividad", añadió.

Por su parte el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha mostrado su preocupación por la reforma de la Ley de Puertos, ya que vio necesario que el anteproyecto de Ley sea coherente para las islas y mantenga las ventajas que Canarias ha tenido por la lejanía y las dificultades del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento