Hamaikabat de San Sebastián critica la "falta de atención" del Ayuntamiento hacia el barrio de Marrutxipi

El grupo de Hamaikabat (H1!) en el Ayuntamiento de San Sebastián criticó hoy la "falta de atención" del Gobierno Local hacia el barrio de Marrutxipi, que "presenta una serie de carencias como el estado de las aceras, la falta de limpieza y papeleras o la mala iluminación".

En un comunicado, la concejala de Hamaikabat en el Consistorio donostiarra, Jaione Arratibel, señaló que los vecinos de la citada zona "tienen derecho a disfrutar de una calidad de vida semejante a la de otras partes de la ciudad", y recordó que "sus denuncias, "en múltiples ocasiones no recibieron respuesta ni solución" por parte del alcalde, Odón Elorza.

Por este motivo, anunció que su grupo municipal presentará al equipo de Gobierno en la próxima Comisión de Espacio Publico, Obras y Servicios Urbanos una batería de preguntas con el fin de "aclarar si realmente existen barrios de primera y de segunda categoría".

Según apuntó, Hamaikabat propondrá la rebaja del piso de las aceras para que sean accesibles a sillas de ruedas y coches de niños, así como "dar continuidad a la acera en la plazoleta Virgen del Carmen" y mejorar la limpieza viaria de la zona hacia las casas de la ladera.

En cuanto al Paseo Marrutxipi-Bekoa, Arratibel indicó que su grupo sugerirá "el desbrozo de arbustos y zarzas, la mejora de la iluminación y la colocación de papeleras y algún banco".

Por último, añadió que, "ante el incremento de robos, la falta de vigilancia e iluminación escasa" del barrio, instará al Gobierno local a "facilitar una salida menos peligrosa de las viviendas de la calle Zarategi, en el cruce de entrada a Marrutxipi, y mejorar la seguridad ciudadana del barrio aumentando la presencia de la Policía municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento