Manzano (PP) afirma que la subida del IVA afectará a los agricultores en la compra de maquinaria y combustible

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, aseguró hoy que la subida del IVA que promueve el Gobierno central y que mañana se votará en el Congreso afectará a los agricultores y productores agroalimentarios en aspectos como la adquisición de maquinaria y del combustible necesario para mantenerla en funcionamiento.

"Irán en contra de los todos los ciudadanos, de la salida de la crisis y la creación de empleo", manifestó Manzano en alusión a la subida del IVA durante la rueda de prensa que ofreció en Almendralejo, localidad que visitó para reunirse con representantes de bodegas y cooperativas, a fin de "conocer sus necesidades".

La visita se produjo en el marco de la campaña '+ campo - papeles', la cual, indicó Manzano, servirá también para ir incorporando las propuestas del sector en el programa electoral con el que el PP se presentará a las próximas elecciones autonómicas.

Una de las medidas destacadas del PP en cuanto al sector del campo, vinícola y ganadero, es la creación de un observatorio de precios. "Los costes de producción han aumentado en las dos últimas décadas entre un 30 y un 40 por ciento, sin embargo al productor se le paga igual que hace 20 años", subrayó Manzano.

El dirigente 'popular' insistió en que "se queda mucho dinero por el camino" en el proceso completo, situación que perjudica en particular a los productores, a pesar de que son "los que generan empleo".

Fernando Manzano también aprovechó su presencia en Almendralejo para hablar sobre otros asuntos, como la decisión de las cajas de ahorros extremeñas de no fusionarse entre sí. Al respecto, dijo que "han dado la razón a lo que anunció José Antonio Monago, y por tanto al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento