El PSOE reclama al PP aparcamientos disuasorios "reales"

Gómez pregunta al equipo de Gobierno dónde están los tres parkings disuasorios que se iban a construir en la periferia urbana

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, reclamó hoy al equipo de Gobierno del PP que ponga en marcha una red de aparcamientos disuasorios en Santander "real y no decorativa", en alusión a la iniciativa de "bautizar como disuasorio el parking de los Campos de Sport que ya existía y que, por otra parte no contribuye a aliviar los problemas de estacionamiento en la ciudad", denunció.

Gómez considera que esta iniciativa no ha sumado "ni una plaza de aparcamiento" en la ciudad, ni fuera de ella y es "únicamente un parche más que se promociona a bombo y platillo". "Para que funcione como un espacio disuasorio de estacionamiento la frecuencia de paso de los autobuses, cifrada en siete minutos por el equipo de Gobierno, tiene que ser real", precisó.

En su opinión, la "falta de rigor" a la hora de tomar decisiones que "combatan de una vez por todas" la falta de aparcamiento en Santander "se exhibe con la promoción de iniciativas anecdóticas que son flor de un día". En este sentido, se preguntó dónde están los aparcamientos disuasorios que se iban a construir en la periferia urbana "y que forman parte del catálogo de buenas intenciones y nulas acciones del equipo del señor De la Serna".

Gómez recordó que en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander figura la puesta en marcha de tres aparcamientos disuasorios, calificados como externos, "que todavía son papel mojado". Uno iría en la avenida de Los Castros, otro en la zona de Nueva Montaña y el enlace de La Marga —en las antiguas instalaciones de Campsa en el Puerto de Santander— y, un tercero en un tramo sin definir entre la S-20 y el complejo deportivo de La Albericia.

Por último, el portavoz consideró "interesante" que se evaluasen los resultados de iniciativas como la del aparcamiento de los Campos de Sport para cuantificar la eficacia de las medidas del transporte público. "Convendría conocer cuántos aparcan actualmente y qué incremento se produce tras la implantación de estas medidas", subrayó, y apuntó al respecto que en este aparcamiento ya se han llevado a cabo otras experiencias "sin éxito" como el autobús lanzadera con la Universidad de Cantabria, que se puso en marcha "en plena campaña electoral" y del que se desconocen los resultados.

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