CC.OO. exige el cese "fulminante" del director general de Justicia por la negativa de negociar sobre la Oficina Judicial

El responsable del área de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Luis Casero, exigió hoy el cese "fulminante" del director general de Justicia del Gobierno de Aragón, José Borrás, por su "negativa" a negociar y dialogar con los funcionarios en el proceso de implantación de la nueva Oficina Judicial en la Comunidad.

Luis Casero trasladó en rueda de prensa, en la sede del sindicato en Zaragoza, la "sorpresa" de los funcionarios ante la campaña llevada a cabo en las últimas semanas por la consejería de Justicia del Gobierno de Aragón sobre la nueva Oficina Judicial y por las declaraciones del consejero de Justicia, Rogelio Silva, sobre "las buenas relaciones con los trabajadores" y la negociación para modernizar la Administración de Justicia.

Para Casero, o existe "una consejería sin consejero, porque el consejero no sabe lo que pasa entre los trabajadores y la dirección general de Justicia, o hay un consejero sin consejería, porque no le hacen caso", aseveró, al explicar que Aragón es "la única Comunidad autónoma donde la dirección general de Justicia se niega a que los trabajadores participen en la negociación" para implantar la nueva Oficina Judicial.

Hace cinco meses "ya pedimos ser partícipes del proyecto de implantación de la Oficina Judicial, ya que tendremos que trabajar en ella", pero desde la Comunidad autónoma se dio "la negativa más absoluta a ello", criticó Luis Casero, para exigir que "alguien explique por qué los trabajadores no podemos hablar, mientras otras Comunidades autónomas llevan meses reuniéndose y negociando".

En Aragón "se nos excluye expresamente" del proceso y "dicen que aquí se hace lo mismo que en el Ministerio de Justicia", pero "es que el ministerio lleva cinco meses negociando y la semana pasada alcanzó un acuerdo para negociar la implantación de la Oficina Judicial".

Luis Casero consideró que el consejero Rogelio Silva es "el único responsable" de esta situación "irracional y de locura" y, por ello, los trabajadores dan al consejero un plazo "de diez días para que la situación cambie, porque no hay ninguna excusa para que se nos excluya" de un diálogo en el que sí participan otros colectivos.

Además, "hacemos un llamamiento para que llegue la cordura a la dirección general de Justicia, porque queremos hablar y que se nos escuche" en asuntos como la formación de los trabajadores. A este respecto, Casero explicó que esta misma mañana "han amenazado a los trabajadores con abrir expedientes a todo el que se niegue a obedecer" los criterios "impuestos" por José Borrás sobre la formación de los trabajadores.

No consentir imposiciones

El responsable sindical advirtió de que los trabajadores de la Administración de Justicia desean formarse y participar en el diseño de la nueva Oficina Judicial para prestar un mejor servicio al ciudadano, "pero no consentimos imposiciones" y "no entendemos a dónde quieren llegar".

"Estamos indignados y no nos quedará más remedio que movilizarnos" si nadie explica "por qué desde noviembre se niegan a convocar la Mesa Sectorial de Justicia y rechazan hablar con los funcionarios".

Casero insistió en que los trabajadores "no queremos llegar a confrontaciones", ni se trata de una cuestión de dinero, "pero no vamos a consentir no ser partícipes de nuestro futuro".

A su juicio, el consejero Silva "no debe permitir ni un día más esta situación" y, "si cree en la democracia y en las relaciones laborales", debe cesar al responsable de la dirección general de Justicia, una persona "que se cree que está en el siglo XIX, en su cortijo, y no que es un representante de la Administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento