El PP advierte al Gobierno regional que no consentirá recortes en materias como Bienestar Social

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, advirtió hoy al Gobierno regional que no va a consentir ningún tipo de recorte económico en materias como Bienestar Social, Educación o Sanidad. Sánchez y la diputada regional del PP Inmaculada González ofrecieron hoy una rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), en la que criticaron que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, haya decidido, según el PP, prescindir de los servicios de fisioterapia y enfermería.

Esta circunstancia, supone para los representantes de la oposición un "recorte" que afecta a todos los usuarios del sistema público. Según Ovidio Sánchez, el Estado no está cumpliendo con sus compromisos a la hora de financiar el sistema de Dependencia, lo que propicia que el Gobierno regional recurra a dejar de prestar servicios.

Según Sánchez, el Ejecutivo asturiano no debe de "recortar" en cuestiones de este tipo, y sí en otras materias, como las relativas a sociedades y entes públicos que volvió a calificar de "chiringuitos".

Por su parte, Inmaculada González se refirió a una resolución de Bienestar Social y Vivienda sobre los criterios para acreditar centros de atención de servicios sociales y señaló que en su artículo 1 se especifica que los centros de servicios sociales de titularidad pública "no estarán sometidos al régimen de acreditación para la prestación de servicios a personas dependientes, si bien deberán observar las condiciones y requisitos de calidad y garantía en las prestaciones que establece la presente Resolución".

Esa redacción, según Inmaculada González significa que la Administración regional "exige a la iniciativa privada lo que no exige a los centros públicos". Así, comentó que pueden acometer los citados recortes. En la citada resolución se habla de personal de atención directa el personal médico, ATS/DUE, gerocultor-auxiliar de enfermería o equivalente, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, animador sociocultural, trabajador social, psicólogo, pedagogo, logopeda, educador, cuidado o equivalente, monitor de taller, técnico en estimulación y cualquier otra categoría profesional cuyas funciones impliquen la asistencia al usuario en las actividades de la vida diaria o proporcionarle ayuda personal y atención sociosanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento