El Gobierno señala que las aportaciones a la Iglesia «tendrán que ir a menos»

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que la Iglesia «ha incumplido su objetivo de autofinanciación» y que «se está llegando a un punto en el que las aportaciones del Estado tendrán que ir a menos».
En una entrevista a la SER, Fernández de la Vega confirmó que el presidente Zapatero recibirá a los convocantes de la manifestación del sábado en Madrid contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), para «escuchar e informar», e insistió en que la normativa mantiene la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos. Zapatero, según fuentes de La Moncloa, también se reunirá con los representantes de las organizaciones no confesionales que mantienen posiciones distintas a los convocantes de la protesta. El Ejecutivo confió ayer en poder alcanzar un «acuerdo de mínimos» sobre educación, y pidió responsabilidad al PP y la Conferencia Episcopal.

Rajoy propone un pacto

Por su parte, el líder de los populares, Mariano Rajoy, anunció que enviará a Zapatero una carta proponiéndole un pacto para no cambiar la ley educativa vigente si hay un cambio de Gobierno.

Fondos públicos

Iglesia: En 2004 recaudó 105 millones de euros a través de la declaración de la renta. El Estado aportó otros 32,4 millones.

Profesorado de religión: El coste fue de 517 millones de euros el curso pasado.

Enseñanza concertada: Las distintas administraciones destinaron en 2003 (últimos datos) 3.692 millones de euros (el 60-70% de los centros son católicos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento