El Teatro Campos de Bilbao acoge una gala internacional de danza que rinde homenaje al coreógrafo Marius Petipa

El Teatro Campos Eliseos de Bilbao acogerá, el 18 de abril, una gala internacional de danza titulada 'Petipa in Memoriam' que rendirá homenaje al coreógrafo Marius Petipa en el centenario de su fallecimiento.

En un comunicado, los responsables de la gala explicaron que tres parejas de bailarines formados en la escuela rusa, junto con otra pareja compuesta por Laura Hormigón y Oscar Torrado, que en los últimos años han actuado en numerosas ocasiones como estrellas invitadas de importantes compañías, protagonizarán este homenaje al coreógrafo.

Las parejas formadas por Gulsina Maviliukasova e Ildar Maniapov, y Guzel Suleymanova y Dimitri Marasanov, primeras figuras del Ballet de Bashkirian y Vesa Tonova y Nikola Hadjitanev del Ballet del Teatro de la Opera de Sofía, junto con los citados Laura Hormigón y Oscar Torrado, interpretarán los 'Paso a Dos' más emblemáticos del ballet clásico como 'El lago de los Cisnes', 'La bella Durmiente', 'El Corsario', 'Don Quijote', 'Cascanueces', 'La Bayadera', entre otros, hasta un total de diez escenas coreografiadas por Marius Petipa.

Petipa, considerado como uno de los grandes maestros del ballet clásico, fue un apasionado de las danzas tradicionales españolas y sobre todo de las andaluzas, como demuestran sus ballets Carmen y Paquita. Tras haber pasado una temporada en París, decidió volver a San Petersburgo, donde trabajo durante 60 años, lo que dio lugar a 55 ballets en exclusiva.

El espectáculo se iniciará a las diez de la noche y el precio de las entradas para el mismo oscila entre los 18 y los 38 euros. Pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944310310, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento