El 061 asistió a 104 personas en 75 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia, de las que 2 murieron

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a un total de 104 personas debido a 75 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega, de las que dos fallecieron en el lugar del siniestro.

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes y la pasada medianoche 92 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el domingo, con 39 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 114. De este modo, las UVI móviles salieron en ocho ocasiones; el helicóptero, tres; las ambulancias asistenciales, 85; las concertadas, seis; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 12 siniestros.

En 85 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes y dos ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada mientras que 15 personas lesionadas fueran atendidas en el propio punto del incidente sin necesitar traslado y dos fallecieron en el lugar del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 62 por ciento y la de mujeres se redujo al 38 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 58 por ciento de los atendidos tenía entre los 15 y 34 años de edad.

Pontevedra fue la provincia que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, con 40; seguida de A Coruña, con 25; Ourense, seis; y Lugo, cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento