Arenas cree que Zoido "es el único punto de referencia que tiene la ciudad"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "es el único punto de referencia que tiene la ciudad", ante la situación actual del gobierno municipal, donde se hizo público que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, no repetirá como candidato en las próximas municipales.

De esta forma, Arenas, que hoy intervino en una jornada del PP andaluz sobre 'Mujer y cambio', recordó que Zoido "ganó las últimas elecciones" y se mostró seguro de que éste "será el próximo alcalde de Sevilla".

"El PSOE tardará lo que tarde y habrá un alcalde de transición, pero la ciudad tiene como único punto de referencia a Juan Ignacio Zoido y sabrá afrontar esa responsabilidad", agregó Arenas, quien a Monteseirín "lo quitó un teletipo del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, quien había dicho previamente que los candidatos los elige el partido pero los alcaldes los quita el pueblo".

"Monteseirín llegó como llegó y se va como se ha ido", aseveró el dirigente popular, quien recordó que en Sevilla, al igual que en Córdoba y Jaén "ganamos las elecciones y el PSOE protagonizó pactos en contra de la mayoría y del PP".

Por su parte, en su intervención, Juan Ignacio Zoido destacó la presencia en el acto del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien, a su juicio, "representa lo que es un pacto por y para los ciudadanos", aunque lamentó que "no todos los pactos en política son iguales y en Sevilla tenemos un ejemplo de todo lo contrario, esto es, un pacto político, hecho por políticos, para y por los políticos, y cuyo único fin es agarrarse al poder político".

Tras asegurar que el PP "no cree en el poder sino en el gobierno y no cree en el beneficio de los políticos sino en el de los vecinos", Zoido aseveró que "al único pacto al que me apunto es al pacto de la calle, esa calle que se tiró en el País Vasco a reclamar unión contra ETA y que aquí pide a gritos que unos pocos perdedores que se unieron con un pacto dejen de cargarse a Sevilla".

Por ello, consideró necesario "mucho diálogo y mucha firmeza", tras lo que lamentó que el PSOE en Sevilla "se ha echado a los brazos de una escasa minoría que no responde al sentir de la ciudad pero que se agarra al poder del Ayuntamiento".

"Todos los pactos son legítimos, pero hay pactos y pactos, y el de Sevilla tiene tanto desgaste, tantas fisuras y tantas decisiones a las bravas, que no los quiero ni en pintura", añadió el dirigente popular, quien recordó que la ciudad Sevilla llegará a las próximas elecciones municipales "con 20 años de pactos a sus espaldas", por lo que, a su juicio, "ya es hora de que en Sevilla haya una mayoría suficiente que nos libre a los sevillanos de ese desgaste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento