La redacción del proyecto del nuevo paseo marítimo de Morro Jable (Fuerteventura) finalizará en un mes, según Costas

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar estima que en un mes habrá finalizado la redacción del proyecto del nuevo paseo marítimo de Morro Jable, que discurrirá entre la Playa de la Cebada y el Muelle, tal y como informó en una nota el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor.

El mandatario apuntó que los representantes de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar en Fuerteventura y Canarias, Fernando González y José Miguel Pintado, respectivamente, expusieron el citado proyecto a los responsables del Ayuntamiento, y recordó que el Consistorio, en tres ocasiones, planteó a Costas sendos proyectos para realizar este paseo peatonal, y al no prosperar los mismos, se acordó que fuera la misma Dirección General quien proyectase una solución viable.

Por otro lado, el alcalde destacó que en la reunión de trabajo también se abordó la iniciativa que pronto propiciará la mejora del paseo existente, gracias a la cual se realizarán trabajos de acondicionamiento del amurado del mismo, de las escaleras y otros accesos, así como del alumbrado público.

Estos trabajos, que acometerá la empresa pública Tragsa, contribuirán a embellecer el frente marítimo del mayor núcleo turístico de la localidad y del Sur de Fuerteventura. Por último, el alcalde señaló que en la reunión también estuvieron presentes varios técnicos del Ayuntamiento y los concejales de Playas y Medio Ambiente, Farés Sosa, Obras Municipales, Pedro Pérez, y Planificación y Turismo, Blas Acosta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento