Temporal.- El PP critica que el Ayuntamiento de Chiclana destine "solo el 0,9%" del presupuesto a inundaciones

El PP criticó hoy que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) haya destinado "solo el 0,9 por ciento" del presupuesto municipal a lo relativo a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

De este modo, en un comunicado, el PP criticó que no se realice una mayor inversión en esta materia, y aseguró que al portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, y al PSOE les importa "poco el asunto" al dedicar tal cantidad "ridícula" de dinero a los destrozos del temporal. Así, consideró "una falta de respeto enorme hacia los afectados" que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, —que visitó ayer el municipio— estuviese haciéndose fotos mientras no se aplican "medidas reales".

Asimismo, desde el PP se indicó que es en el presupuesto anual "donde uno se posiciona sobre los problemas e intereses de la ciudad", y sin embargo, el PSOE ha dejado "meridianamente claro que arreglar los graves problemas de infraestructuras que tenemos en la ciudad no le interesa en absoluto", ya que no dedica a su solución ni el uno por ciento del presupuesto, y "sí que les interesa salir en prensa".

Según apuntaron desde el PP "estas lluvias han sacado los colores a la gestión del PSOE durante todos estos años, más preocupados en obras visibles y de poca utilidad, como la gran plaza, que en solucionar los problemas reales de los ciudadanos". En este sentido, los populares aseguraron que "estos problemas que hemos visto no pueden achacarse en absoluto a las fuertes lluvias, ya que hubiera sido normal que alguna zona se inundara, pero lo que no es normal es que Chiclana se quede incomunicada".

Además, los populares argumentaron que ya en el verano de 2007, cuando gobernaba el PP, tuvieron que hacer frente a un gravísimo problema de infraestructuras cuando reventaron las tuberías en la Barrosa y que, gracias a la gran gestión realizada y a la enorme colaboración de los técnicos municipales, se evitó "un grave problema higiénico", ya que las aguas fecales habrían podido llegar a la playa, con lo que eso hubiera supuesto para el buen futuro del sector turístico.

Por último, el PP recordó a los ciudadanos que "de Rubalcaba no se pueden fiar los chiclaneros, ya que hizo que se gastaran 200.000 euros para la construcción de la comisaría, y luego dijo que no se construiría en Chiclana". Al respecto, se preguntaron "si Román tuvo la valentía de exigirle ayer a Rubalcaba que devolviera a los chiclaneros el dinero perdido por sus mentiras, o si por el contrario, anteponiendo nuevamente los intereses de su partido a los de la ciudad, se calló la boca para no enfadar a sus jefes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento