Porro ve que la fusión de las cajas de ahorro "no se explicó bien" porque "no tenía que haberse esperado tanto"

Señala que "no sabe" si será candidata a la Alcaldía de Vigo el año que viene porque "nadie" del PPdeG habló con ella "a estas alturas"

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, considera que la fusión de las cajas de ahorro gallegas —Caixanova y Caixa Galicia— "no se explicó todo lo bien que se tenía que haber explicado", ya que, a su juicio, "no tenía que haberse esperado tanto en los pasos que se estaban dando", en alusión a la postura adoptada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al pedir la integración de ambas entidades.

En una entrevista a El País recogida por Europa Press, la ex alcaldesa de la ciudad olívica por el PPdeG consideró, al respecto del futuro del sistema financiero gallego, que "pueden pasar dos cosas": "O que estemos sin cajas o que Galicia tenga una sola caja", aseveró.

En este sentido, aunque criticó que la Xunta debía haber hecho "reflexión interna" antes de pedir la integración de las entidades de ahorro, esperó que el "debate se entienda", tras lo que puntualizó que ella es "amiga de Gayoso —Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova, contraria a la fusión—".

"Creo que es un personaje para la historia de Galicia", argumentó Porro y se refirió a él como "el gran impulsor del progreso de Galicia". Así, resaltó que su marcha de la caja se producirá "cuando se tenga que ir".

Elecciones municipales

"Pero aquí nadie tiene que echar a nadie", matizó, sobre los plazos que fija la Ley de Cajas para la renovación de los órganos de administración y concluyó criticando al PSdeG porque, a su parecer, es esta formación la que deja a Gayoso "en una situación complicada" al rechazar la unión de Caixa Galicia y Caixanova.

Por otra parte, preguntada por si será la candidata 'popular' a la Alcaldía de Vigo en las elecciones municipales del año que viene, Porro señaló que "no sabe si lo va a ser". "No lo sé porque de mi partido nadie habló conmigo a estas alturas. Más claro, agua", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento