Más de mil personas participarán mañana en Valjunquera (Teruel) en la IX Marcha Senderista de la Comarca del Matarraña

Más de 1.100 personas procedentes de todo Aragón acudirán mañana domingo, 14 de marzo, a la localidad turolense de Valjunquera para participar en la novena edición de la Marcha Senderista de la Comarca del Matarraña.

Se trata de una prueba deportiva que puntúa en la quinta liga del Comité de Andadas Populares de Aragón (COAPA), de la Federación Aragonesa de Montañismo, informó en declaraciones a Europa Press la jefa de servicios a las personas de la Comarca del Matarraña, Eva Andolín.

La salida se realizará entre las 08.00 y las 09.30 horas en la Plaza Mayor y el lugar de finalización será el polideportivo de Valjunquera. Según precisó Andolín, se han organizado dos rutas y los deportistas tomarán parte en una u otra "en función de su condición física".

En ambos casos, los participantes recorrerán "una zona llana" a lo largo de la cual verán "balsas, senderos y campos" y dispondrán de zonas de avituallamiento para "reponer fuerzas".

Después de la marcha, los asistentes disfrutarán de una comida popular en el polideportivo de la población. Según indicó Eva Andolín, la Marcha Senderista de la Comarca del Matarraña se celebra cada año en un municipio diferente de la zona y "este año le ha tocado a Valjunquera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento