CC exige al Estado que paralice acuerdos con Colombia y Perú para evitar la "sentencia de muerte" de plataneros canarios

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, exigió hoy al Gobierno español que paralice los acuerdos que mantiene con Colombia y Perú, a fin de evitar la "sentencia de muerte de los plataneros de Canarias".

En rueda de prensa en la capital grancanaria, Morales recordó que ayer expresó su apoyo a los productores de plátano en las islas durante su acto de protesta en Madrid, junto al diputado nacionalista José Luis Perestelo.

La dirigente de CC exige al Ejecutivo central que "paralice los acuerdos con Colombia y Perú al entender que son perjudiciales para el sector en Canarias" y reclama la puesta en marcha de medidas "paliativas ante los efectos que puedan tener" dichos acuerdos sobre la producción en el archipiélago.

Asimismo, solicitó "un compromiso del Gobierno en la ampliación del Posei y ayudas al transporte para que los plátanos de las islas puedan seguir siendo competitivos".

"Hasta que no haya un compromiso del Gobierno del Estado con estas medidas creemos que se tienen que paralizar los acuerdos porque si no vamos a ver cómo uno de los sectores económicos del sector primario de Canarias va a sufrir consecuencias negativas y, si no se pone remedio, vamos a asistir todos a la sentencia de muerte de los plataneros de Canarias", aseveró.

Igualmente, criticó el "doble discurso" del PSOE, ya que en Canarias aprobó una moción en el Parlamento regional apoyando al sector del plátano, pero en Madrid "están encantadísimos con el acuerdo con Colombia y Perú". Además, denunció que "ni siquiera el Gobierno central se ha dignado a reunirse con el sector que se lo ha solicitado desde hace varios meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento