Vecinos de Sangüesa convocan una manifestación contra la apertura de un centro del partido España 2000 en la localidad

La plataforma de Sangüesa contra el fascismo, formada por vecinos del municipio, ha convocado una manifestación para el próximo sábado, 20 de marzo, para mostrar su "rechazo a que el partido político España 2000 se instale, a través de un centro social, en la localidad". Además, la agrupación ha elaborado un manifiesto contra la instalación de este partido en el municipio.

El objetivo de esta plataforma, que se formó el pasado mes de febrero, es "crear un punto de debate para conseguir dar una respuesta y buscar posibles líneas de actuación democráticas" ante la llegada de España 2000, según informaron hoy en un comunicado.

Según expusieron, los miembros de este partido "son individuos que no pueden aportar mas que conflictos y problemas en nuestras comunidades, siendo además algo no demandado ni necesitado por el pueblo de Sangüesa, puesto que en las pasadas elecciones generales de 2008 no recibieron mas que un voto y 85 en toda Navarra".

"Aunque el partido político España 2000 se esconda tras la careta de la legalidad, la realidad es que es un partido heredero de falange tradicional española, cuyo discurso se apoya como pilar fundamental en el orgullo de ser español y en el enaltecimiento del pasado glorioso imperialista de una gran nación. La España que Franco y sus generales consiguieron a sangre y fuego", afirmó la plataforma.

Además, estos vecinos añadieron que "mediante la simple palabrería esconden una ideología de extrema derecha con carácter y actitudes neonazis de discurso xenófobo, homófobo, racista y sexista". "Buscan afianzar la identidad nacional mediante la negación de identidades ajenas", sostuvieron.

Por otro lado, señalaron que "otro de los pilares que fundamenta su ideología es la afirmación de la prioridad y preferencia de los españoles ante cualquier extranjero". "No son racistas, dicen, sólo no aceptan a los extranjeros sin papeles mientras hablan de la diferencia entre legales e ilegales, basándose en la clasificación que el gobierno, leyes y policía hacen de estas personas", valoraron.

A este respecto, la plataforma defendió que "sus discursos fáciles parecen obviar y olvidar por completo que las personas que tienen que emigrar y están en situación no legal también tienen familias que alimentar, aquí o allí". "Gracias al trato de favor que reciben de instituciones, algunos políticos y policías, hacen que sigan pareciendo buenos aquellos que hoy en día levantarían la mano derecha mientras vitorean a Franco y cantan el Cara al Sol", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento