Blanco dice que el PSOE-A aborda un cambio ambicioso que hará que siga teniendo el apoyo ciudadano

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, manifestó hoy en Sevilla que los socialistas andaluces han abordado un cambio "profundo y meditado; ambicioso y sereno, y necesario y, por ello, oportuno" que hará que sigan contando con el respaldo de los andaluces como ha ocurrido durante tres décadas.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, manifestó hoy en Sevilla que los socialistas andaluces han abordado un cambio "profundo y meditado; ambicioso y sereno, y necesario y, por ello, oportuno" que hará que sigan contando con el respaldo de los andaluces como ha ocurrido durante tres décadas.

Blanco, que intervino ante el plenario del congreso extraordinario del PSOE-A, expresó que era un privilegio subirse a la tribuna para felicitar a José Antonio Griñán como nuevo secretario general y poder transmitirle el respaldo político y el afecto personal de todos los socialistas de España. "Tienes que saber -dijo— que siempre podrás contar con nosotros igual que sabemos que podremos contar contigo para trabajar juntos por lo que compartimos, las ideas, los valores, los compromisos y los retos de futuro, así como el sentido de responsabilidad, siempre presente, pero acentuado en estos momentos difíciles", en referencia a la crisis económica.

Indicó que mejorar el presente es sentar las bases de un futuro mejor, que es precisamente lo que han hecho, a su juicio, los socialistas andaluces en esta tierra durante las tres últimas décadas, contando con el apoyo del pueblo andaluz. "Es socialismo del mejor", dijo Blanco, puesto que ha consistido en traer progreso, bienestar, derechos y oportunidades para todos y modernidad donde algunos "querían relojes parados para siempre". "Trajisteis el orgullo para un pueblo que durante mucho tiempo se había sentido postergado", indicó Blanco a los socialistas andaluces.

Durante su intervención, Blanco habló también de Manuel Chaves, quien, a su juicio, ha llevado con "aplomo, desde la integración, al socialismo andaluz" y deja en Andalucía y a los socialistas el "mejor legado". Para el vicesecretario general, es uno de los "mejores referentes del socialismo" en España, por su honestidad, valores, sentido político y compañerismo. En su tarea, según añadió, no ha estado sólo, sino que tuvo un gran partido, momento en el que aprovechó para recordar al desaparecido Alfonso Perales y a Luis Pizarro.

José Blanco se mostró convencido de que el PSOE-A ha llegado a ser el partido de los andaluces y "lo va a seguir siendo durante mucho tiempo". "El PSOE de Andalucía es al PSOE lo mismo que la columna vertebral al cuerpo humano", indicó Blanco, quien expresó que cada día está más convencido de que España no puede permitirse que el PSOE pierda el equilibrio o le falten las fuerzas, sobre todo, cuando se trata de caminar hacia un nuevo modelo económico que mejore la vida de todos.

Indicó que es ahora cuando tenemos que sentar las bases de un nuevo modelo para un futuro mejor, apuntando que, sin duda, hay que hacer esfuerzos y sacrificios para salir de la crisis, y agregó que ello no puede ser una coartada para destruir las conquistas sociales por las que han luchado los trabajadores. A su entender, no podemos permitir que la principal consecuencia de la crisis sea un aumento de las desigualdades ni más riqueza para los de siempre y menos derechos para los demás.

José Blanco estimó que la sociedad debe salir más cohesionada de esta situación de crisis y que hay que impedir que un sistema financiero "fuera de control nos vuelva a poner al borde del sacrificio". Se preguntó si alguien cree que se pueden obtener respuesta ante estos desafíos desde la derecha española y planteó cómo sería gestionada esta crisis con Mariano Rajoy en la Moncloa y con Javier Arenas en la Junta de Andalucía.

Recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se marcó como objetivo que la crisis económica no fuera acompañada de una crisis social, de manera que hasta ahora se ha mantenido en todo momento un clima de diálogo y paz social, frente a lo que fue la etapa del Ejecutivo del PP, cuando se abrieron todo tipo de "líneas de fractura" en la sociedad andaluza.

Ante esta crisis económica, según Blanco, las prioridades son impulsar todo aquello que pueda crear empleo de forma inmediata y ayudar a las empresas a reanudar su actividad y a que tengan acceso al crédito. Se mostró seguro de que el PP no piensa en el interés general ni en las ventajas de España, sino en "su interés y en su egoísmo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento