El presidente del Consell de Menorca pide a los partidos políticos que respeten los acuerdos institucionales

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, reclamó hoy a los diferentes partidos políticos que respeten y apoyen los acuerdos institucionales tomados en relación al Plan Director Sectorial de Carreteras y a la nueva vía de comunicación que ha de conectar los municipios de Ciutadella y Ferreries.

Pons no quiso ahondar más en relación a la crisis surgida entre los socios de gobierno, PSOE y PSM, a raíz de la presentación el pasado lunes del proyecto del trazado alternativo. Los nacionalistas rechazaron la propuesta y anunciaron su decisión de votar en contra de la aprobación inicial del Plan de Carreteras en el próximo pleno en el caso de que no se retire la vía alternativa del documento.

"El mensaje que se envió el lunes era un mensaje conjunto, ligado a la elaboración del Plan de Emergencias, que es el que ha establecer la viabilidad de la propuesta presentada", indicó el presidente. No obstante reconoció que se trata de una propuesta "novedosa y diferente que abre un espacio de debate, diálogo y sana confrontación".

Pons expresó su convicción de que "Menorca necesita un Pla Director Sectorial de Carreteras y Ciutadella necesita dar respuesta a la demanda de una nueva vía de comunicación que conecte la ciudad con el resto de municipios en el caso de que se produzca una emergencia en la carretera general. En este sentido dejó claro que "haré todos los esfuerzos posibles para conseguir la aprobación del Plan y de la solución que demanda Ciutadella".

Finalmente, Pons remarcó que durante este año y medio como presidente del Consell, "se ha trabajado mucho" para establecer los fundamentos del nuevo modelo viario de Menorca, "un modelo que se materializará durante la segunda década del siglo XXI". Asimismo, recalcó que la consecución de estas bases ha sido fruto "del debate y del acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento