PSOE ourensano ve a Eladio Fernández "víctima" de Baltar y avisa a Feijóo de que muestra "connivencia" si no lo reprueba

El secretario provincial del PSOE en Ourense, Raúl Fernández, consideró hoy que su vicesecretario Eladio Fernández, que abandonó las filas socialistas para alistarse en el bando popular, es "una víctima" del presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar Blanco. Ante esta situación, advirtió al líder de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "desautorice" al hijo del presidente de la Diputación o estará "demostrando su connivencia por interés partidista".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista aludió a las palabras de Feijóo, en las que invitaba a Eladio Fernández a "reflexionar" sobre la posibilidad de dejar sus actas, para criticar que esté "trasladando el problema a una persona que fue víctima de Baltar". "Si ve la política como un arte sano, que lo desautorice, porque no cabe tibieza", sentenció, tras constatar que el ex vicepresidente provincial del PSOE "no está en sus plenas facultades" debido a "algunos problemas personales".

Con respecto a las actas de concejal en el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, donde era el portavoz socialista, y de diputado provincial, a las que ya dejó claro que no renunciará a pesar de las peticiones del PSdeG, Raúl Fernández anunció que "insistirá" para que las abandone. "Éticamente, no son suyas", enfatizó, para avanzar que su partido presentará iniciativas en el municipio y la diputación para exigirle que cese en sus cargos.

"Y que pida perdón a los votantes", reclamó, al tiempo que destacó que el PSdeG está "recabando información de las declaraciones de Eladio Fernández ante los medios de comunicación" a fin de que la comisión del pacto antitransfuguismo pueda "comprobar fehacientemente el cambio". Por su parte, el ex socialista aseguró que los motivos de su cambio de militancia responden a lo "ilusionante" del proyecto de Baltar Blanco, argumento que no satisfizo a Raúl Fernández, quien cree "posible" que "haya más" motivos. "Aquí nos conocemos todos y todo se acabará sabiendo", zanjó.

Finalmente, el secretario provincial de los socialistas ourensanos criticó que el PP "es especialista en estar al tanto de situaciones de las que no duda en aprovecharse". "Utilizan las debilidades personales, porque tratan a las personas como puras mercancías a su servicio", reprobó, para apostillar que esta circunstancia se produce en la provincia "desde hace años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento