La IX edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha (Teruel) se celebra este fin de semana

El recinto ferial de Calamocha (Teruel) acogerá este fin de semana, sábado 13 y domingo 14, la novena edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural (CAPTUR), con diversas actividades para los aficionados.

El espacio cuenta con 7.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 son a cubierto y destinados a stands modulares, mientras que los 5.000 restantes están distribuidos en dos explanadas exteriores, informan fuentes de la organización.

CAPTUR es "escenario y punto de encuentro" de representantes, fabricantes y distribuidores, empresas de servicios y cualquier otro aspecto que pueda ser de interés para profesionales y aficionados de la caza, la pesca y el turismo rural.

Para cubrir estas necesidades, la Feria cuenta con la participación de empresas como Armeros, Complementos de caza y pesca, Fabricantes de material deportivo, Productos alimenticios derivados de la caza, Vehículos Todo Terreno, Asociaciones de Turismo Rural, Granjas cinegéticas o prensa especializada, entre otras.

CAPTUR es una feria de carácter anual que se celebró por primera vez en marzo de 2002 y que cuenta con un total de 70 empresas expositoras. Respecto a los visitantes, se espera que acudan cerca de 15.000 personas.

El acceso a la feria como visitante se realiza previo pago de la entrada, que se podrá adquirir en recepción y cuyo coste es de 3 euros. El horario de la feria es mañana sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas y el domingo hasta las 20.00 horas.

Concurso de pesca a mosca

El concurso de pesca a mosca, que se celebra desde la primera edición con la participación de deportistas de diferentes provincias, consta de tres mangas. Tiene lugar en el río Jiloca y logra congregar cada año a casi un centenar de aficionados, entre participantes y acompañantes. Se caracteriza por contar con un volumen muy alto de trofeos y premios, además de un ambiente "afable".

Otra de las actividades es un recorrido de caza que se desarrolla en la dehesa de Calamocha y en el que una máquina simula, a través del lanzamiento de platos, las salidas de la perdiz o el conejo, entre otros animales. De este modo, los participantes pueden demostrar su destreza, al tiempo que ponen al día su puntería y reflejos.

Asimismo, se realizará una exhibición de vuelo de rapaces, demostraciones de montaje de mosca, un simulador de tiro y un raid de aventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento