La Universidad de A Coruña diseñará un vehículo de bajo coste para SEAT

  • Los alumnos del último curso de Diseño Industrial participarán en el diseño de nuevas propuestas automotrices.
  • Los que presenten los mejores proyectos realizarán prácticas profesionales en el centro de diseño de SEAT.

Un equipo de 14 investigadores de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de la Universidade da Coruña (UDC) diseñarán y desarrollarán nuevos conceptos de propuestas automotrices para un vehículo de bajo coste para la empresa automovilística SEAT, según informó este viernes la propia Universidad.

En concreto, se trata de un proyecto en el que podrán participar los alumnos del proyecto de fin de carrera de la Escuela de Diseño Industrial del campus universitario de Ferrol.

Según la UDC, es el primer acuerdo de colaboración académica entre la marca española y la institución coruñesa después de que el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, el director de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial y del equipo investigador, José Ramón Méndez, firmaran un convenio, en el Centro de Diseño SEAT de Martorell, con representantes de la empresa.

La metodología que deberán seguir los investigadores de la UDC se materializará en dos fases, una de análisis y otra de desarrollo. El convenio incluye, además, la organización de conferencias de técnicos de SEAT en el campus de Ferrol.

Los alumnos participantes en la propuesta presentarán sus ideas en la primera o segunda semana del mes de julio de este año en SEAT y el Centro de Diseño de la empresa automovilística premiará a dos alumnos que realicen las mejores propuestas con unas prácticas profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento