El PR asegura que Burgos "ha estado informado" de las reuniones sobre los accesos AP-68 a su paso por Logroño

El presidente el Partido Riojano, Miguel González de Legarra, afirmó hoy que el Gobierno regional "ha estado constantemente informado" sobre las distintas reuniones que se han realizado en relación con los objetivos previstos para los accesos a la AP-68 a su paso por Logroño.

Por esta razón, el líder regionalista considera que el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, "o no se entera de nada y no sabe de lo que habla, o miente de forma descarada".

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, junto con el secretario General, Miguel Gómez Ijalba, han comparecido ante los medios de comunicación "tras las críticas e inexactitudes del consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos". "El responsable de Vivienda o está en Babia o miente porque el Gobierno regional ha estado constantemente informado de todos los pasos que el Partido Riojano ha realizado en relación a los objetivos previstos para los accesos de la AP-68 a su paso por Logroño".

El líder de los regionalistas recordó que hace exactamente un mes, el pasado 12 de febrero, el Partido Riojano ofreció una rueda de prensa en la que los regionalistas volvieron a invitar al Gobierno de Pedro Sanz a que "ejerciera de líder y llevara a Madrid la opinión de los riojanos y los objetivos que deben cumplir los accesos que diseñe Fomento".

En esa misma comparecencia, hace tan solo un mes, el Partido Riojano expuso ante los medios de comunicación "cuáles eran esos objetivos y anunciaron una ronda de contactos y reuniones con los principales agentes económicos y, como no podía ser de otra manera, también se solicitó una reunión con el Gobierno regional". Así, prosiguió González de Legarra, mantuvimos reuniones con la FER, USO, CC.OO. UGT, con el PSOE riojano y con el Ayuntamiento de Villamediana, "y todos ellos suscribieron y apoyaron los objetivos que el Partido Riojano les planteó".

"Al igual que solicité una reunión con los agentes económicos y sociales, también me dirigí al Gobierno de La Rioja, al consejero de Obras Públicas, al que incluso le volví a solicitar la contribución del Ejecutivo para trasladar esos objetivos hasta el Ministerio de Fomento, el Partido Riojano volvió a pedir al Gobierno regional que liderara este movimiento".

Pues bien, continuó González de Legarra, el 18 de febrero, el Partido Riojano se reunió con el Partido Socialista, y estos, "no solo apoyaron los objetivos que el Partido Riojano espera que cumplan los accesos que diseñe Fomento sino que se comprometieron a trasladar esos objetivos a Madrid, asuntos todos ellos, que se explicaron públicamente en una rueda de prensa posterior".

Un día después, relata el líder de los regionalistas, el 19 de febrero recibí la respuesta del consejero de Obras Públicas a mi petición de reunión. "En esta carta, Antonino Burgos declinó mantener esa reunión y además me dijo, textualmente que, los objetivos que me expresas en tu carta ya son compartidos por este Gobierno".

De esta forma, explicó González de Legarra, lo único que hizo el Partido Riojano fue "aprovechar la oportunidad que nos ofreció el PSOE para entrevistarnos con el secretario de Estado y trasmitirle la postura común de toda la sociedad riojana sobre un tramo concreto sobre el que tenemos un especial interés, entre otras cosas, porque tanto el Ayuntamiento de Villamediana como el de Logroño están redactando la modificación de sus planes urbanísticos".

Por todo ello, "no cabe ninguna duda de que el consejero de Obras Públicas miente o está en Bavia por varias razones".

El Gobierno regional "ha estado en todo momento informado de todas las actuaciones que ha realizado el PR sobre este asunto y sobre la reunión con el Ministerio de Fomento". Es más, aseguró, "si el Gobierno no ha conocido más es porque no le ha dado la gana conocerlo porque expresamente ha renunciado a ejercer el liderazgo que le correspondía y que incluso le volvimos a pedir que retomara".

El consejero de Obras Públicas debe recordar que ha sido el Gobierno de La Rioja el que "expresamente, y de forma voluntaria, se ha excluido de esta iniciativa que el Partido Riojano le ha pedido en más de una ocasión que liderara".

"En el Partido Riojano estamos más que hartos y hastiados de la irresponsabilidad que está poniendo de manifiesto el Gobierno de La Rioja que vive empecinado en perjudicar a los adversarios políticos aunque para ello deba sacrificar los intereses de los riojanos".

Por su parte el secretario General, Miguel Gómez Ijalba, recordó que todavía queda mucho trabajo por hacer sobre este asunto. "El Partido Riojano se está centrando ahora en los objetivos que deben cumplir los accesos a Logroño porque la liberalización de la AP-68 a su paso por Logroño es inminente pero después habrá que hacer todos los esfuerzos en el tramo entre Navarrete y San Asensio así como que la AP-68 se convierta en la circunvalación de Calahorra y Haro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento