Los touroperadores conocieron la oferta turística de León capital y del municipio de Valdevimbre, a través del convenio firmado con Aseval. Además, estas compañías están especializadas en receptivos de grupos internacionales de turismo cultural, religioso y turismo enológico.
Para la consejera delegada de la Sociedad Mixta de Turismo y edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, este tipo de viajes de familiarización es importante para que estas empresas conozcan "de primera mano" lo que ofrece León y posteriormente recomienden el destino, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
Durante el recorrido, los touroperadores pudieron ver la oferta patrimonial e histórica, con infraestructuras como el Palacio del Conde Luna o la Catedral de León, además de otros edificios como la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). Además, conocieron la oferta gastronómica y enológica de León.
El Ayuntamiento de León explicó que los viajes de familiarización se enmarcan en el calendario anual de actividades promocionales de la Sociedad Mixta de Turismo a los mercados emisores.
En el año 2009 llegaron a León más de 365.000 turistas, lo que representó 11.000 visitantes más que en el ejercicio anterior. Al respecto, Travesí precisó que los datos son "muy positivos" y abogó por intensificar las acciones que promocionan la ciudad en los diferentes mercados.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios