La Junta hace entrega de los diplomas acreditativos a los participantes del proyecto ALCA "Alternativa a la Calle"

Un total de 15 jóvenes han recibido los diplomas acreditativos que certifican que han finalizado con éxito un módulo de formación profesional a través del Proyecto ALCA - Alternativa a la Calle, según informó en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Reunión
Reunión
SESCAM
Reunión

Al acto de entrega de estos diplomas asistió la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, María Llanos Caulín, y el inspector de la Delegación de Educación, Juan García; así como miembros de la congregación Hijas de la Caridad y la jefa del Servicio de Acción Social, Milagros Morales.

Todos ellos felicitaron a los participantes en el proyecto ALCA y les animaron a seguir trabajando para conseguir sus metas. En este sentido, Martínez agradeció a todos los educadores que forman parte del proyecto su trabajo con los jóvenes a quienes ayudan a formarse como profesionales en un trabajo para, el día de mañana, estar preparados para enfrentarse al mercado laboral.

Así, la delegada destacó que la educación y la formación son el camino hacia la libertad y la igualdad, y trasladó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir fomentando este programa que obtiene tan buenos resultados.

Por su parte, Juan García, recordó a los estudiantes que han realizado unos estudios de formación profesional que les capacita para ejercer una profesión y que, al empezar las prácticas en las empresas, deben poner en práctica todo lo aprendido y dar su mejor imagen puesto que es su primer contacto con el mundo laboral.

'Alternativa a la calle' es un proyecto gestionado y desarrollado por la entidad Hijas de la Caridad, con subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de las Consejerías de Educación y Salud y Bienestar Social desde 2003.

Se trata de un proyecto de intervención socio-educativo destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, residentes en los barrios Estrella y Milagrosa. El perfil del destinatario es el o la adolescente con problemáticas de fracaso escolar, absentismo, abandono temprano del sistema educativo, infracciones o medidas judiciales.

En el proyecto, estos jóvenes desarrollan un itinerario que se estructura en tres módulos específicos de formación de carácter general, profesionales y de libre configuración con los que obtienen titilación oficial de operarios auxiliares de agricultura y transformación agroalimentaria.

El equipo docente de ALCA está formado por un coordinador y siete educadores, cuatro a jornada completa y tres a jornada parcial. Cada año, el Gobierno regional destina 182.000 euros a este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento