UPyD celebra este fin de semana elecciones para elegir al Consejo Territorial de Canarias

Los afiliados de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias tendrán mañana la oportunidad de elegir a los miembros que formarán el Consejo Territorial en el archipiélago, un proceso electoral que arrancó semanas atrás con la presentación de candidaturas, y en el que a diferencia del resto de partidos políticos, cualquier afiliado pudo postularse al puesto de Coordinador con su propio equipo de trabajo, sin necesidad de compromisarios ni avales.

La candidatura que resulte elegida de entre las dos que se presentan, será la encargada de conducir el rumbo del partido en Canarias durante los próximos cuatro años, teniendo por delante el reto inmediato de posicionar a la formación para afrontar las próximas elecciones locales de 2011.

La votación se efectuará de 11.00 a 18.00 horas en las mesas electorales constituidas en las sedes de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y en el hotel Diamar en Lanzarote, mediante la utilización de terminales informáticos dispuestos al efecto por parte de la Comisión Electoral Central. En el caso de Fuerteventura, los afiliados podrán votar desde sus casas a través de una aplicación online, que servirá además como experiencia piloto para evaluar futuros procesos electorales.

La Comisión Electoral Central facilitará a todos los afiliados la información precisa para ejercer su derecho a voto. El escrutinio se efectuará de forma inmediata en la mesa electoral principal, situada en Las Palmas de Gran Canaria, bajo la supervisión de los integrantes de dicha mesa y de la autoridad de recuento constituida al efecto en el inicio de la jornada electoral.

Finalmente, los resultados provisionales serán comunicados de forma inmediata a través de la web del partido y los resultados definitivos serán proclamados por la Comisión Electoral Central posteriormente, tras el plazo de 10 días contemplado en el Reglamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento